LOGRA CONGRESO MEXIQUENSE 10 DE 10 EN TRANSPARENCIA

  • El Infoem premiará la iniciativa “Denuncia Electrónica” a cargo de la Contraloría del Poder Legislativo.
  • Es la primera ocasión en que el Legislativo estatal logra este reconocimiento.

El Congreso del Estado de México recibirá un reconocimiento por parte del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) denominada ‘Denuncia Electrónica’ a cargo de la Contraloría del Poder Legislativo.
De acuerdo con lo establecido en la referida convocatoria, el Poder Legislativo Estatal obtuvo una puntuación de 100 por ciento en las variables indicadas en la ‘Convocatoria para el reconocimiento de Practicas de Transparencia Proactiva 2022’.
En este sentido, el Infoem reconoce la calidad de la información, la contabilización de las consultas o reutilización de la información en medios de difusión, la participación ciudadana efectiva e informada en el proceso de publicación y difusión proactiva, así como los efectos positivos generados a partir de la información difundida en el marco de la política de Transparencia.
El premio Infoem consideró que dicha práctica proporciona información en un instructivo con conocimientos importantes generales en tema de responsabilidades administrativas y las instrucciones paso a paso para la generación exitosa de una denuncia electrónica, georreferenciación de denuncias presentadas durante 2022 y estadísticas descargables en datos abiertos con un formato CSV.
Cabe mencionar que el Poder Legislativo ha participado en las dos convocatorias de este tipo emitidas por el Infoem y esta es la primera ocasión en que logra este reconocimiento especial, que será otorgado en una ceremonia pública el 1 de septiembre en las instalaciones del Infoem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *