PRIMERA DOSIS ANTI-COVID PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 7 AÑOS EB TOLUCA

  • La inmunización se llevará a cabo en la Junta de Caminos del Estado de México, los días 30 y 31 de agosto
  • Deberán acudir de acuerdo a la inicial de su primer apellido
  • 638 mil 950 dosis se han aplicado en Toluca durante 2022

Toluca, Estado de México, 29 de agosto de 2022.- Como parte de la estrategia conjunta de vacunación, en Toluca se aplicará la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 a niñas y niños de 7 años cumplidos o que los cumplan en lo que resta del año 2022, la sede será la Junta de Caminos del Estado de México, los días 30 y 31 de agosto, y deberán acudir de acuerdo a la letra de su primer apellido.

De acuerdo con autoridades del Gobierno de México, Estado de México y Toluca, la jornada dará inicio el martes 30 de agosto con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M y el día miércoles 31 de agosto los apellidos con letra inicial N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Es importante señalar que se atenderá exclusivamente a ese sector de la población con residencia en Toluca, informaron las autoridades federales, estatales y municipales.

Padres, madres o tutores de los menores deben acompañarlos a la sede con CURP o acta de nacimiento, llevar impreso el expediente con QR que pueden descargar del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de domicilio y acudir de 9:00 a 16:00 horas.

Las autoridades municipales agregaron que a través de la Secretaría de Educación del Estado de México se propiciarán todas las condiciones y alternativas para que los menores de edad asistan a ser vacunados, permitiendo que no se vean afectados en su desempeño escolar.

Se reitera que la vacuna es segura y gratuita, no hace falta pasar la noche en la parte exterior de la sede, para no exponerse a largas filas o aglomeraciones, además de acudir desayunados y, en caso de estar en algún tratamiento, tomar puntualmente sus medicamentos.

Las autoridades exhortan a la población a continuar la aplicación de medidas sanitarias preventivas, como uso de cubrebocas, lavado de manos o uso de gel antibacterial, incluso después de haber sido vacunados.

En Toluca se suman durante este año 2022 un total de 638 mil 950 dosis de vacuna contra el COVID-19, aplicadas a niños, jóvenes y adultos, con lo se refrenda el compromiso con la salud de las y los toluqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *