MORENA RESPALDA INICIATIVA PREFERENTE DE AMLO SOBRE LA GUARDIA NACIONAL

  • Pide Mario Delgado a legisladores de Morena aprobar iniciativas que sean herencias muy favorables para nuestro país.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció el respaldo que el partido dará a la iniciativa preferente que ha propuesto el presidente de la República en materia de la Guardia Nacional. “Quiero aprovechar esta oportunidad para mostrar todo el apoyo de nuestro partido a la propuesta del presidente de la República para que, administrativamente, la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa y con ello se pueda garantizar su disciplina, su integridad y que no sea una institución fallida como en el pasado, donde las policías se corrompieron”, declaró Delgado.

Al respecto, señaló que a diferencia del gobierno de Felipe Calderón que “sacó al Ejército, supuestamente a combatir a la delincuencia, sin preparación y violando la Constitución” y de Enrique Peña Nieto que “lo mantuvo y con la Ley de Seguridad Interior pretendió regularizar la presencia de los militares en las calles”, en la Cuarta Transformación se propuso formar la Guardia Nacional, un nuevo cuerpo de seguridad de dimensión nacional, con entrenamiento para labores de seguridad pública pero con disciplina militar.

“La Guardia Nacional tiene lo mejor del Ejército: la lealtad y la disciplina. En muy pocos años la Guardia ha tenido ya un gran prestigio. En dos o tres años tiene el reconocimiento del pueblo de México y tiene el reconocimiento de la mayoría de los gobernantes. Y qué quiere el presidente, que está institución se mantenga íntegra, que siga creciendo, por eso debe mantener la disciplina, debe de mantener la lealtad que tienen las fuerzas armadas y que todos y todas les reconocemos. Es falso el debate de la militarización. No representa ningún riesgo para nuestro país”, sostuvo el líder morenista.

Por último, informó que durante su reunión plenaria le pidió a las y los diputados de Morena aprobar iniciativas como la de la Guardia Nacional y la Reforma Electoral, pues “serían herencias muy favorables para nuestro país”, dado que “la Guardia Nacional quedaría fortalecida y blindada hacia el futuro y tendríamos órganos electorales que estén acorde a los tiempos que estamos viviendo y con ello, propiciar una auténtica democracia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *