ENRIQUE JACOB PRESIDIRÁ MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO

  • Destacó que en la Legislatura local se conducirán con madurez política, como una institución imparcial y respetuosa durante la elección de Gobernadora o Gobernador que se celebrará en el 2023.
  • En este periodo ordinario se tratarán la presentación del Informe de Gobierno y su glosa, así como el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023, entre otros.

Toluca, Estado de México, a 05 de septiembre de 2022.- El Coordinador del GPPRI, Elías Rescala, felicitó al diputado, Enrique Jacob, por su designación como presidente de la Mesa Directiva y le reiteró el respaldo de toda la bancada priista en esta importante encomienda durante el primer periodo ordinario del segundo año legislativo.

“Enrique Jacob es un político con una gran trayectoria, un político experimentado, con gran amor por el servicio público, por lo que estoy seguro de que desempeñará esta importante encomienda con responsabilidad y altura de miras, privilegiando el diálogo y el consenso entre los distintos actores políticos que conformamos la LXI Legislatura”, afirmó Rescala Jiménez, después de que las y los diputados del Congreso local aprobaron esta designación.

Al hacer uso de la palabra, el diputado del Revolucionario Institucional, Enrique Jacob Rocha, agradeció a los integrantes de la LXI Legislatura, en especial, al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, por la confianza brindada para dirigir los trabajos del Período Ordinario.

“Nos conduciremos siempre con imparcialidad e institucionalidad, actuando en todo momento con voluntad incluyente y con el mayor respeto a las distintas ideologías políticas aquí representadas, haciendo prevalecer en todo momento el interés general mexiquense”, dijo el legislador.

Durante la sesión Solemne de Apertura del Primer Periodo Ordinario del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXI Legislatura, Jacob Rocha destacó que, buscando una política económica responsable, honesta, de austeridad y con altas miras sociales, convocarán a los ciudadanos mexiquenses, a los partidos políticos y a quien tiene derecho a participar, a la elección de Gobernadora o Gobernador que se celebrará en el 2023, como parte de la vida democrática en el Estado de México.

Por lo anterior, afirmó que en el Poder Legislativo se conducirán con madurez política, como una institución imparcial y respetuosa de las reglas electorales establecidas en la Constitución y en la ley.

Asimismo, el también vicecoordinador del GPPRI dio a conocer que dentro de los asuntos que por mandato jurídico tratarán en este periodo está la presentación del Informe de Gobierno y su glosa, como parte de un obligado y sano ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.

Agregó que analizarán el conocimiento y resolución de las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y de Construcciones de los 125 Municipios del Estado y la dictaminación de las Tarifas de Agua, en apoyo de los municipios; así como la discusión y votación de la Ley de Ingresos del Estado y la Ley de Ingresos de los Municipios, otros ordenamientos fiscales y financieros, además del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2023.

Enrique Jacob Rocha consideró que la Junta de Coordinación Política, fortalecerá la planeación legislativa, y facilitará los consensos y el buen desarrollo de los trabajos parlamentarios, y hará posible que se sumen las distintas fuerzas políticas en un sólo propósito, con los instrumentos, del diálogo y de la razón que han distinguido a la LXI Legislatura.

“Hago votos para que en este periodo fortalezcamos nuestra convicción de lograr dar forma a nueva política legislativa que privilegia más que el origen de las iniciativas, su alcance y su destino, que no es otro, que el desarrollo de nuestro Estado, y la prosperidad presente y futura de las y los mexiquenses”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *