RESPALDA MYRIAM CÁRDENAS A PIROTÉCNICOS MEXIQUENSES

  • Aprueban en comisiones unidas declarar a los toritos y la castillería pirotécnica mexiquense como Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad.

Toluca, Estado de México, a 08 de septiembre de 2022.- Después de que en Comisiones Unidas aprobaron declarar a los toritos y la castillería pirotécnica mexiquense como Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, la diputada Myriam Cárdenas, agradeció al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, por brindarle la oportunidad de representar a los artesanos pirotécnicos, en especial, a los de Almoloya de Juárez.

En reunión de trabajo de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, la diputada priista dijo que con esta declaratoria, los artesanos que se dedican a la pirotecnia van a recibir grandes beneficios, ya que esta actividad ha sido reconocida por su amplia tradición en la elaboración, fabricación y distribución.

En presencia de Derek Isaac Cancino Aguilar, titular del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia del Edomex (Imepi), Myriam Cárdenas agradeció a los integrantes de las comisiones, pues a través de la suma de voluntades se fortalece y reconoce el trabajo pirotécnico, toda vez que constituyen una expresión de creatividad en 62 municipios del Estado de México, cuya peculiaridad les confiere un valor universal o nacional excepcional.

Por su parte, la diputada del PRI, Paola Jiménez Hernández, felicitó a la diputada Myriam Cárdenas por su propuesta, pues consideró que está honrando una herencia generacional.

En tanto, Cancino Aguilar dijo que la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, en Almoloya de Juárez, encuentra una voz que los representa en la Cámara de Diputados, a través de la legisladora Myriam Cárdenas, puesto que la pirotecnia representa un sustento para miles de familias y esta propuesta le hace justicia a varias expresiones artísticas que le dan identidad a los mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *