EDOMEX, PREOCUPA, PERO VA BIEN: ADÁN AUGUSTO

Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación del gobierno de México destacó que en el Estado de México existe una baja significativa en delitos, lo cual, indica que se está avanzando en el combate a la delincuencia.

En entrevista, minutos antes de escuchar el quinto informe del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, el Secretario de Gobernación del gobierno federal señaló que la entidad ha tenido muy buenos avances, “todavía existen algunos rubros que nos preocupan, pero creo que puede seguir avanzando bien”.

Asimismo comentó que existe una buena relación entre el gobierno de la república y del Estado de México, de mucha coordinación, operación en temas como la seguridad, donde la Guardia Nacional ha sido pieza clave para lograr buenos resultados.

“Tenemos muy claro que debemos seguir, desde el gobierno federal, apoyando en todo al gobernador del Mazo pues se han tenido buenas cifras en el combate a la delincuencia, bajando por ejemplo el secuestro”, mencionó.

López Hernández, precisó que el gobierno federal apoya la iniciativa que presentó la diputada federal, Yolanda de la Torre para extender de 2024 a 2028 el plazo en que el titular del Ejecutivo federal pueda recurrir al Ejército y la Marina Armada en labores de seguridad pública, bajo el argumento de que estos años adicionales permitirán consolidarse a la Guardia Nacional, que también está por integrarse a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Por lo que dijo, creo que no ha fallado la Guardia Nacional y sino que le pregunte a los gobernadores emanados de Acción Nacional si están de acuerdo o no con lo que esta institución aporta en sus estados, es por eso que como gobierno federal avalamos dicha iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *