MODIFICAN GRITO DE INDEPENDENCIA EN SAN FELIPE DEL PROGRESO

Debido al clima que se vive en el norte de la entidad mexiquense, en San Felipe del Progreso las autoridades han decidido cambiar el horario de la celebración de las fiestas patrias, a fin de evitar que en el ánimo de divertirse, pobladores del vecino municipio de San José del Rincón intenten desestabilizar la paz que prevalece entre los sanfelipenses.

Cabe mencionar que en el mes de agosto, se suscitaron hechos violentos en San José del Rincón, municipio netamente mazahua y donde los habitantes están en desacuerdo por el proceder de la alcaldesa, Ana María Vazquez Carmona.

En el caso de San Felipe del Progreso, las autoridades municipales han decidido festejar de forma diferente el tradicional grito de independencia, con el único objetivo de salvaguardar la integridad física de los habitantes y propiciar que gente ajena a la demarcación puedan realizar actos violentos.

Javier Jeronimo Apolonio, alcalde sanfelipense comentó que las actividades propias del 15 de septiembre darán inicio a las 14:00 horas, desarrollándose de manera responsable y sin riesgos para las familias sanfelipenses, “grabaremos el grito de independencia y posteriormente se subirá el video a redes sociales a la hora correspondiente”.

El objetivo, dijo el edil, es cuidar de nuestra gente, la intención es seguir propiciando el clima de tranquilidad que existe en el municipio; estamos trabajando coordinadamente con la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal para garantizar la seguridad de los habitantes.

La celebración del 212 aniversario del grito de independencia en el Estado de México en algunos municipios se desarrollará de manera diferente, adecuándose a los nuevos tiempos y estando a la altura de las necesidades sociales, por lo que San Felipe también se estará adaptando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *