DIFEM ES EJEMPLO NACIONAL: ANA LILIA HERRERA

  • El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda del Castillo de Del Mazo, acreditan en los hechos su voluntad por atender a los sectores más necesitados.
  • La presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia de la Cámara de Diputados Federal, resaltó que casi 750 mil estudiantes de nivel básico se han beneficiado con más de 580 millones de desayunos escolares para disminuir la desnutrición, el sobrepeso y la obesidad.
  • Señaló que la presidenta del DIFEM es una mujer con gran sensibilidad y compromiso de trabajo, en atención a quienes están en situación de vulnerabilidad.

Reconocer a las mujeres mexiquenses como “el eje de las familias, el soporte de los hogares y el pilar de las comunidades”, es una de las políticas estatales que más ha dejado su huella en el territorio mexiquense y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) es un organismo fundamental para atender a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad, expresó la diputada federal, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

En ese sentido, al expresar su perspectiva con respecto a las acciones que dio a conocer el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, durante su Quinto Informe de Resultados, la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en la Cámara de Diputados, subrayó que el DIFEM ha entregado –en cinco años- más de 580 millones de desayunos escolares, en beneficio de casi 750 mil estudiantes de educación básica, y que han permitido reducir condiciones de desnutrición, sobrepeso y obesidad entre la niñez mexiquense.

Herrera Anzaldo enfatizó la responsabilidad que ha cumplido la presidenta honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, quien se ha destacado -dijo la legisladora- “por ser una mujer con gran sensibilidad y compromiso por trabajar en favor de los sectores más necesitados”.

“Mantener una política pública que atiende a sectores que eventualmente pueden estar en condiciones de vulnerabilidad y destinar recursos permanentemente para aplicar programas y acciones que les otorgan mejores oportunidades, es un ejemplo nacional que deberá continuar”, afirmó Ana Lilia Herrera.

Integrar la Red Estatal Especializada en Rehabilitación, con la entrada en funcionamiento de los Centros Estatales de Rehabilitación de Cuautitlán Izcalli y de Tecámac -identificados como los más avanzados del país- y la construcción de otros centros similares en Tejupilco, Chalco y Atlacomulco, permitirá atender a casi 250 mil personas con servicios especializados de tercer nivel.

Explicó que el hecho de que existan 259 unidades de las Casas de Día para atender a personas de la tercera edad en 113 de los 125 municipios mexiquenses, acredita la voluntad del gobernador Alfredo Del Mazo y su esposa, Fernanda del Castillo de Del Mazo, por crear condiciones de bienestar para todas y todos los mexiquenses, empezando por quienes más lo necesitan.

La legisladora federal expresó que atender a las personas que viven con discapacidad, así como a los adultos mayores con casi 230 mil servicios jurídicos, psicológicos y médicos, además de entregar más de siete millones de canastas alimentarias, contribuye a generar condiciones de igualdad de oportunidades para las y los adultos mayores de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *