ACTIVAN ALTAVOCES PARA SIMULACRO NACIONAL 2022

  • A través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) sonarán los 10 mil altavoces de infraestructura estatal.
  • El objetivo de este ejercicio es fomentar la cultura de Protección Civil en la entidad mexiquense.

Toluca, Estado de México, 18 de septiembre 2022.- Con el propósito de fomentar la cultura de la Protección Civil entre la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y brigadas ante una emergencia, la Secretaría de Seguridad (SS) participará en el próximo simulacro nacional 2022.

En punto de las 12:19 horas de este lunes 19 de septiembre, la institución a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) activará los 10 mil altavoces de infraestructura estatal, para iniciar la evacuación de personas que se encuentran en los distintos inmuebles del Estado de México.

Este sistema sonará en 62 municipios, 32 pertenecientes al Valle de México y 30 al Valle de Toluca, por lo que para poder ubicarlos, deberán identificar postes rotulados con logotipos propios al Gobierno del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad, Teléfonos de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089.

Las medidas que sugiere la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo ante el simulacro son: conservar la calma, no correr, no empujar, seguir las indicaciones del encargado de brigada y resguardarse en el punto de concentración.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *