VISTOSO DESFILE CÍVICO MILITAR CON MOTIVO DEL 212 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

  • El Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, reconoció la labor de dos mil diez elementos de la institución que participaron y agradeció el trabajo que realiza la Policía Estatal en beneficio de las y los mexiquenses.
  • Los preparativos iniciaron desde las 4:00 horas de la madrugada del viernes 16 de septiembre, concentrando a todas las corporaciones sobre la calle 28 de octubre en Toluca.

Toluca, Estado de México, 16 de septiembre de 2022.- Con gallardía, honor y alegría, dos mil diez elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) participaron en el desfile Cívico Militar conmemorativo del 212 Aniversario de la Independencia de México; un evento que permite fortalecer la cultura cívica entre las y los mexiquenses, así como promover el amor a la patria y el respeto a sus símbolos. Durante el desfile, las autoridades registraron saldo blanco y el itinerario se desarrolló con total armonía.

Después de dos años de haberse suspendido estas actividades debido a la propagación del virus Covid-19, nuevamente los uniformados salieron a las calles junto a los integrantes de otras dependencias entre ellas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Educación, Dirección General de Educación Media Superior, Dirección General de Educación Normal y la Secretaría de Cultura y Turismo, así como otros organismos gubernamentales.

Al concluir su participación, el Secretario de Seguridad, Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau reconoció la labor del personal de la SS, quien durante la pandemia estuvo siempre firme y atento velando para garantizar el bienestar de la población y destacó que a pesar de la adversidad nunca dejaron de trabajar, exponiendo su vida con vocación de servicio.

“Hoy es un día de celebración, mostramos nuestro músculo, nuestra garra, nuestra fibra en unidad, ustedes lo demuestran todos los días. No me queda más que felicitarlas, felicitarlos, cuando lleguen a casa recuerden este momento, recuerden como marcharon, la gallardía, fibra que mostraron y ojo, lo que muestran todos los días. Es un orgullo y un honor trabajar todos los días con ustedes y por ustedes”, acotó.

En su oportunidad, dos compañeros de la corporación denotaron su sentir al volver a formar parte de este evento tan importante al cual asisten adultos, niñas y niños, quienes con asombro ven marchar por las calles de la capital mexiquense a los policías estatales.

Para Saúl Elíseo Cedillo Bobadilla, Policía de Fuerza Especial de Seguridad, participar en el desfile representa un orgullo que lo lleva a dar lo mejor de sí cada día en su trabajo de brindar seguridad a la población.

“Más que nada la emoción, nuevamente estamos de regreso, agradecemos a toda la ciudadanía que nos brindó la oportunidad de demostrarle todo lo que traemos, todo lo que somos aquí dentro de la Secretaría” dijo el efectivo estatal.

Por su parte, para Jessica Yael Hernández Ávila, policía del agrupamiento de Alta Montaña y Agreste, expresó tener enorme satisfacción y revivió la emoción de participar después de no hacerlo por un gran tiempo; además, manifestó que al marchar, recordó a los compañeros que han caído en el cumplimiento de su deber.

“Es un gran orgullo volver a desfilar, el ver el apoyo de la ciudadanía es algo muy bonito; la mayoría de la gente aplaudía, entonces como que si les causamos un impacto, sobre todo por el tipo de trabajo que realizamos”, expresó la uniformada.

El contingente de la SS contó con la presencia del Agrupamiento de Servicios Terrestres, Rastreo y Operaciones de Seguridad (A.S.T.R.O.S), la Policía de Género, Agrupamiento Femenil de Fuerzas Especiales (A.F.F.E.S), la Dirección de General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), la Coordinación de Grupos Tácticos (GTO), Policía de Fuerza Especial de Seguridad (FES), Subsecretaría de Control Penitenciario.

También, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR), Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), Grupo de Intervención Policial (GIP), Grupo de Acción y Respuesta Inmediata Popocatépetl (G.A.R.I.P), Grupo de Apoyo al Medio Ambiente (GAMA), Agrupamiento Canino de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Unidad K9 Grupos Tácticos y Agrupamiento de Montados y Caninos, así como la Banda de Guerra de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS).

Como parte de la preparación, los policías de todos los agrupamientos se concentraron desde las 4:00 horas de la madrugada sobre la avenida 28 de octubre, en Toluca, a fin de afinar los últimos detalles y asegurar que todo saliera lo mejor posible.

Previo al inicio del desfile, en la Plaza Cívica de los Mártires se llevó a cabo el Izamiento Bandera monumental, por parte de 14 elementos del agrupamiento de F.A.R; posteriormente, fueron incorporándose los participantes por las principales avenidas de la ciudad capital, comenzando sobre Sebastián Lerdo de Tejada, circulando frente a Palacio de Gobierno, continuando sobre calle Andrés Quintana Roo y finalmente avenida José María Morelos y Pavón.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *