AUMENTAN BLOQUEOS EN ECATEPEC POR ESCASEZ DE AGUA

Ecatepec, Méx., a 26 de septiembre de 2022. Por la grave escasez de agua que padecen más de 500 mil personas en este municipio, se registran cerca de un bloqueo a la semana, y este día sumaron dos en vialidades importantes, ante la falta de respuesta del Ayuntamiento de Ecatepec, para aumentar el suministro del vital líquido que solo llega un día a la semana a los domicilios.

¿Queremos agua ya! y ¡Alto al elevado costo de pipas! son las consignas de vecinos de colonias Hogares Mexicanos, Jardines de Ecatepec, Jajalpa y Laureles, en su mayoría adultos mayores, quienes se apostaron desde las 6:30 horas en ambos sentidos de la Vía Morelos, en la estación San Cristóbal de la Línea 4 del Mexibús, y llevaban sietes horas de cierre vial, sin lograr acuerdo alguno con autoridades locales.

Los manifestantes reclaman que el agua potable solo lleva una vez a la semana a sus domicilios y se ven obligados a pagar por dotación de agua en pipas que envía el gobierno municipal a un costo de entre 150 a 250 pesos, monto que es insostenible, sobre todo en el caso de adultos mayores.

Cerca del mediodía, comenzó un segundo bloqueo de habitantes también por falta de suministro de agua en Tierra Blanca, Vista Hermosa y el Tejocote, quienes se apostaron en la Avenida Insurgentes en el Palacio Municipal.

El 13 de septiembre, se registró un bloqueo en ambos sentidos de la Avenida Central para exigir al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), responder a sus demandas de abasto de agua potable a través de la red hidráulica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *