INICIÓ REGISTRO PARA ASPIRANTES A UNA DE LAS 180 PLAZAS PARA AGENTE MINISTERIO PÚBLICO

  • El registro se efectúa este lunes y mañana martes a través de la liga http://fgjem.edomex.gob.mx/oficialia/nuevoingreso

Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició este lunes el registro para aspirantes a ocupar una de las 180 plazas para Agente del Ministerio Público, con el propósito de fortalecer los trabajos de investigación y persecución del delito en los 125 municipios de la entidad.

El registró se efectúa únicamente este lunes y mañana martes en la página de la Fiscalía a través de la liga http://fgjem.edomex.gob.mx/oficialia/nuevoingreso/.

La convocatoria puede consultarse a través de la liga https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias, para revisar los requisitos y realizar el registro, y los folios de los participantes que cumplan con los requisitos serán publicados el 20 de octubre en la página de la FGJEM.

Posteriormente se llevarán a cabo tres etapas de selección, siendo la primera la aplicación de un examen teórico el 25 y 26 de octubre, mismo que deberá ser aprobado con calificación mínima de 8.

En la segunda etapa, se aplicará una entrevista por el comité designado, los días 3, 4 y 7 de noviembre de 2022, conforme a la publicación que se realice el 31 de octubre de 2022 en la que se indicará el lugar y horario.

Mientras que, en la tercera etapa, los participantes mejor evaluados deberán someterse a un examen toxicológico en la fecha y hora que se indique. Los participantes seleccionados en la entrevista y con resultado satisfactorio en el examen toxicológico, serán considerados en el proceso de contratación.

La FGJEM publicará en su página web https://fgjem.edomex.gob.mx/eventos-convocatorias, los folios seleccionados dentro de los tres días hábiles posteriores a la aplicación de la tercera etapa, a fin de llevar a cabo la contratación.

Los aspirantes a que correspondan los folios publicados deberán presentarse en el auditorio Guillermo Colín Sánchez que se encuentra en la planta baja de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ubicada en Av. Morelos Oriente No. 1300, Esq. Jaime Nunó, Col. San Sebastián, Toluca, Estado de México, C.P.50090, los días 24 y 25 de noviembre de 2022, a las 9:00 horas con la documentación requerida en la convocatoria en original y copia para cotejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *