REACTIVACIÓN ECONÓMICA UNE A GOBIERNO, LEGISLADORES Y EMPRESARIOS

  • Conjuntan esfuerzos para atraer más inversiones y apoyar a los capitales que operan en alguno de los parques y zonas industriales.
  • Buscan reforzar, cada uno desde su ámbito, las tareas que den como resultado la llegada de nuevas empresas.

Toluca, Estado de México, 10 de octubre de 2022. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), junto con legisladores mexiquenses, acordaron trabajar de manera conjunta en fortalecer los esfuerzos y tareas impulsadas, desde el Gobierno del Estado de México, para ampliar el dinamismo económico.

Al respecto, Pablo Peralta García, titular de la Sedeco, destacó que también determinaron sumar a las distintas acciones que se llevan a cabo en la entidad a cámaras empresariales, para mantener los buenos resultados en materia económica.

“El objetivo de cada uno de los participantes es lograr, desde su trinchera, atraer mayor cantidad de inversiones, facilitar el crecimiento de aquellas empresas que ya operan en alguno de los parques y zonas industriales, ampliar los canales de comercialización y apuntalar a la entidad para que se consolide como un nodo logístico”, afirmó Peralta García.

Indicó que los integrantes de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero, reconocen que la suma de esfuerzos entre el Gobierno mexiquense, Legislativo y empresarios, es necesaria para obtener mayores resultados, así como para lograr reforzar las acciones relacionadas con capacitación, acompañamiento y facilitación de trámites.

Asimismo, el Secretario Peralta destacó que a través de las diferentes Direcciones Generales y Organismos que dependen de la Sedeco, se han impulsado programas con miras a reforzar las tareas de crecimiento económico.

Por ello, conjuntar esfuerzos entre autoridades estatales, legislativas y las distintas asociaciones y cámaras empresariales, será favorable para acrecentar el impulso comercial e industrial en el Estado de México.

Precisó que desde la Sedeco se ofrecen facilidades y acompañamientos permanentes a toda la comunidad empresarial y emprendedora para que la reactivación siga caminando.

Afirmó que, en apego a lo instruido por el Gobernador Alfredo Del Mazo, se da impulso a las capacitaciones, al programa Mi negocio fuerte y seguro, en donde las distintas unidades económicas son vigiladas con más de 20 mil cámaras conectadas, los 365 días del año, a los C5 de Toluca y Ecatepec.

Al respecto, comentó que Mi negocio fuerte y seguro, permite que comerciantes, micro, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) y grandes firmas, puedan, de manera gratuita, conectarse a cámaras de vigilancia y realizar sus actividades de manera plena.

Puntualizó que hay confianza en que el trabajo conjunto dará resultados que favorezcan el dinamismo económico en el Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *