REALIZARÁ SMSEM XLV CONSEJO ESTATAL ORDINARIO EN MODALIDAD HÍBRIDA

  • Rendirá Marco Aurelio Carbajal Leyva, Primer Informe de Trabajo de su gestión.
  • Convocan a participar para obtener la Presea al Mérito Sindical 2022 “Profr. Agripín García Estrada”.
  • Asuntos económicos, profesionales, médicos asistenciales, político sindicales y generales, los temas a abordar en las mesas de trabajo.

Toluca, México. 10 de octubre de 2022.

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) se prepara para deliberar las solicitudes, necesidades y demandas que el magisterio mexiquense habrá de plantear al Gobierno de la entidad en 2023.

Para tal efecto, la dirigencia que encabeza Marco Aurelio Carbajal Leyva, emitió la convocatoria al XLV Consejo Estatal Ordinario, que tendrá verificativo el próximo 21 de octubre en la ciudad de Toluca e invitó a los 1,022 Secretarios Generales a una asamblea previa para tomar acuerdos; actividad a la que acudieron más de 800 líderes sindicales que representan a toda la base magisterial del Estado de México, cumpliendo con el quórum para decidir que el Consejo Estatal Ordinario se realice en modalidad híbrida; y así, cuidar la integridad física de los delegados pero cumpliendo con su derecho a tener voz y voto en el análisis, resolución e intervención del pliego petitorio 2023.

En la ceremonia protocolaria del Consejo Estatal a celebrarse el líder del SMSEM y el Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 rendirán su Primer Informe de Trabajo ante del Consejo de manera presencial aproximadamente 1,022 representantes quienes asistirán como portavoces y auténticos defensores de las necesidades de la base magisterial, mientras que los restantes líderes sindicales se encontrarán en sedes regionales de manera remota.

Para dicho evento la Organización Sindical organizó mesas delegacionales, sectoriales y regionales de análisis con los temas de asuntos económicos, profesionales, médico asistenciales, político sindicales y generales, mismos que habrán de abordarse en el Consejo Estatal.

La organización que dirige Carbajal Leyva, convocó también a todos sus afiliados a participar para obtener la Presea al Mérito Sindical 2022 “Profr. Agripín García Estrada”, máxima condecoración otorgada por el sindicato, que habrá de imponerse a maestros sindicalistas que cuenten con prestigio profesional reconocido y con una destacada militancia, lealtad, trayectoria sindical, espíritu y convicción revolucionario y contar con una actitud altruista hacía la comunidad magisterial.

Como dato histórico, cabe destacar que fue Héctor Luna Camacho, ex Secretario General, quien en 1984 instituyó esta presea, en los trabajos correspondientes al XIX Consejo Estatal Ordinario, con el objetivo de reconocer la vocación sindicalista, que a la fecha se ha otorgado a 99 profesores. Los primeros a quienes fue impuesta dicha presea, fueron los profesores Faustino Arciniega Morales y Rodolfo Sánchez García (post mortem), en el mismo año en que se instituyó la condecoración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *