EXIGEN CUENTAS AL ISSEMYM

  • Solicitan conocer cómo atienden las demandas sociales, laborales y financieras que enfrenta.
  • Recibe el Pleno Legislativo iniciativa de reforma electoral de la bancada del PRD y propuestas de Tablas de Valores de 35 municipios.

Por unanimidad, el Congreso del Estado de México solicitó al director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym), José Arturo Lozano Enríquez, informe sobre el estado en que recibió la administración y los resultados del cumplimiento de los programas que la institución opera.
De acuerdo con el punto de acuerdo impulsado por la diputada Juana Bonilla Jaime y el diputado Martín Zepeda Hernández, integrante y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, ante los recientes cambios en el Instituto y las quejas de las y los derechohabientes por los malos servicios que presta, se busca conocer cuáles serán las medidas que instrumentará el nuevo titular para atender las demandas sociales, laborales y financieras que enfrenta.
La legisladora recordó que, en los últimos años, se han documentado y reportado una serie de anomalías respecto a la dirección y administración del Issemym, cuestión que, dijo, obliga a las y a los legisladores a tomar acciones. “De ser una institución reconocida por muchos años por su capacidad de atender a la población de una de las entidades más complejas del país a ser señalada como una instancia de opacidad y distanciamiento con la sociedad mexiquense”, acotó.
Agregó que la solicitud pretende extender los lazos de buena voluntad con el titular del Issemym, José Arturo Lozano, quien asumió una compleja tarea al frente de esta institución de salud.
Analizarán iniciativa de reforma electoral del GP PRD
La Asamblea plenaria remitió a la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático la iniciativa de reformas al Código Electoral del Estado de México para que ningún precandidato o precandidata ni partido político utilicen la imagen, voz o símbolos que hagan referencia a la o el titular del Ejecutivo federal o estatal, o hagan alusión a alguno de los proyectos de gobierno, programas o políticas públicas en su propaganda; incluidas las precandidaturas independientes.
También propone que esta limitación aplique en la propaganda electoral utilizada por partidos políticos, coaliciones, personas candidatas registrados o dirigentes políticos durante la campaña electoral.
Durante la sesión, fueron remitidas a las comisiones de Finanzas Públicas, Legislación y Administración Municipal y Planeación y Gasto Público las propuestas de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones de 35 municipios, que son la base para calcular el monto del impuesto predial, y fueron presentadas al Pleno por la diputada María de los Ángeles Dávila Vargas (PAN).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *