PROTESTAN PARAMÉDICOS EN NEZA POR MALAS CONDICIONES DE TRABAJO

  • Exigen ambulancias nuevas y mejores prestaciones laborales

Nezahualcóyotl, Méx. – 24 de octubre 2022.- Un grupo de paramédicos de Rescate municipal de Nezahualcóyotl se manifestaron frente al palacio municipal para pedir al alcalde apoyo para los servicios que ofrecen a la población; quieren ambulancias nuevas y tener que prestar apoyo a bordo de patrullas.

Los elementos del área de Rescate Municipal solicitan al presidente Adolfo Cerqueda Rebollo, equipo para trabajar, ya que la demanda rebasa la capacidad de atención para los 30 trabajadores del área.

Con pancartas en mano, se manifiestan debido a que desde hace tiempo, no cuentan con el equipo necesario para brindar los servicios a la ciudadanía, así como ambulancias funcionales para atender los llamados.

“Tenemos 13 ambulancias, pero 12 están descompuestas y solo una funciona pero con muchas falla” señalaron los manifestantes quienes solicitan una al gobierno local que invierta en esta corporación, ya que es una de las más importantes por el número de habitantes que tiene el municipio.

Nezahualcóyotl cuenta con más 1 072 676 habitantes y Rescate Municipal Protección Civil es muy importante ante los hechos se generan todos los días como choques, derrapados, atropellados, incendios, traslado de enfermos entre otras cosas.

“Llevamos más de 6 meses sin equipo necesario como guantes, soluciones y gasas las hemos estado comprando con nuestro salario”, comentaron los manifestantes.

En respuesta el Ayuntamiento informó que el pasado 1 de octubre el presidente municipal Adolfo Cerqueda se reunió con integrantes del Cuerpo de Rescate Municipal donde se acordó crear mejores condiciones de trabajo para ellas y ellos.

Una comisión se reunió con autoridades municipales en la cual se les informó que esta semana se entregarán tres ambulancias que estaban en reparación en el taller y se buscará que esta misma semana cuenten con 5. De igual forma hoy mismo se les hace entrega de material para atender los servicios.

Cabe destacar que en 2017 se adquirieron 5 nuevas ambulancias.

En 2020 con motivo de la pandemia se adquirieron tres ambulancias nuevas.

Y en mayo de este 2022 se adquirieron otras dos nuevas ambulancias que se pusieron en servicio inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *