CLUB TOLUCA, ELEMENTO CLAVE PARA IDENTIDAD DEL MUNICIPIO Y SU POBLACIÓN

  • El equipo de futbol es constructor de tejido social.
  • La esencia del Deportivo radica en el mando y manejo de la Familia Díez.
  • Llama el gobierno municipal a “ponerse la roja” como muestra de apoyo

Toluca, Estado de México, 25 de octubre de 2022.- A lo largo de los años, el Club Deportivo Toluca se ha convertido en uno de los símbolos de la identidad toluqueña que, además de dar gratas satisfacciones a sus aficionados, permite que las familias se reúnan en cada partido, convirtiéndose también en constructor de tejido social.

Al respecto, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, reiteró el llamado a las y los toluqueños a “ponerse la roja” en apoyo a los Diablos Rojos pues “todo aquello que nos arraiga, identifica, que nos emociona y hace sentirnos parte de algo, construye y fortalece el tejido social”.

Hoy, como cada temporada, Toluca está volcada en apoyo a los Diablos Rojos, ante ello, el alcalde señaló que está en las manos de la afición vestir de rojo para demostrarle al equipo lo orgullosa que está la ciudad de contar con un equipo competitivo y ganador, que además valora que tiene un ícono en el balompié ya que sólo 12 ciudades pueden presumir que cuentan con un equipo y Toluca es una de ellas.

Además de sus Portales, del Nevado, el árbol de las manitas, el Cosmovitral, los dulces típicos, el Club Deportivo Toluca se ha ganado un lugar en los corazones de la afición desde el año 1953, cuando le dio prestigio al municipio pues desde esa fecha jamás ha descendido a otra división. Siempre se ha mantenido en primera.

La esencia del equipo radica en el extraordinario manejo y comando que ha hecho la Familia Díez al frente del equipo desde el año 1959, ya que han demostrado que son un equipo no sólo grande, sino muy grande.

Recordemos que la última final que vivió el Toluca fue hace 13 años. El domingo 23 de mayo de 2010 frente al Santos Laguna que dirigía Rubén Omar Romano. Al frente del Toluca estaba José Manuel de la Torre, el famoso Chepo.

El torneo se llamó Bicentenario por la Conmemoración de los 200 años del inicio de la Independencia, campeonato que se desarrolló en el mes de septiembre.

Desde esa fecha existe una sequía de 13 años sin levantar la copa. Aunque después disputó dos finales más que no ganó, una en el año 2012 ante Tijuana y otra en 2018 ante Santos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *