QUEDAN POCOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN UNA CONSEJERÍA DISTRITAL: IEEM

  • En el mini-sitio de “Consejerías Distritales” alojado en la página www.ieem.org.mx se puede realizar el registro hasta las 16:00 horas del 31 de octubre.

A las 16:00 horas del 31 de octubre vence el plazo para que la ciudadanía originaria o residente de la entidad mexiquense, participe en la convocatoria del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para ocupar una consejería distrital para la Elección de Gubernatura 2023, a través del Sistema Informático para el Registro en Línea para Aspirantes a Consejerías (SIRLAC), que se encuentra disponible en el mini-sitio “Consejerías Distritales” ubicado en la página electrónica www.ieem.org.mx.

Para poder realizar su registro se destaca que: deberán adjuntar en formato PDF, con un peso no mayor a 6 megabytes, la carta declaratoria bajo protesta de decir verdad con firma autógrafa –disponible en el mini-sitio-, credencial para votar vigente, con domicilio en el distrito por el que participa, así como la copia certificada del acta de nacimiento.

También incluirán el Currículum vitae, con firma autógrafa, el cual tendrá que presentarse con la documentación probatoria; y, llenar el formato del resumen curricular, en un máximo de una cuartilla, con nombre, letra Arial a 12 puntos, para su publicación.

Además se deberá anexar un escrito de dos cuartillas como máximo, en el que se expresen las razones por las que aspira a una consejería, el cual, deberá estar dirigido a la Consejera Presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez, -cuyo formato está disponible en el mini-sitio-; así como adjuntar un comprobante de domicilio, de vigencia no mayor a 6 meses, que corresponda al municipio de residencia perteneciente al distrito en el que pretende fungir como consejera o consejero.

Las y los aspirantes que hayan completado su registro y su folio haya sido publicado en la página electrónica institucional, podrán acceder a la valoración de conocimientos y entrevista escrita; en la primera se valorarán temas de conocimientos generales y en materia político electoral.

Por lo que toca a la entrevista escrita, los aspectos a evaluar serán: liderazgo, trabajo en equipo, negociación, profesionalismo e integridad, imparcialidad, independencia y comunicación.

Las diferentes etapas en las que se divide la convocatoria, se realizarán de manera digital, por lo que, se enviará a las personas participantes, un correo electrónico con la liga de acceso, usuario y contraseña, que utilizarán para la valoración de conocimientos y la entrevista escrita, las cuales se aplicarán el domingo 6 de noviembre de 2022, en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Es importante mencionar que, para dicha elección, serán designadas 540 consejerías distritales, 270 propietarias de las cuales, 50% serán mujeres y 50% hombres; y, 270 suplentes, cuya integración también será paritaria.

Para facilitar el proceso de registro, está disponible un Manual en PDF y un Video Tutorial en dicho mini-sitio; también se pone a disposición el número telefónico 722-275-73-00 en las extensiones, 3000, 3092, 3097 y 3098 de la Dirección de Organización; y el correo electrónico: consejerias23@ieem.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *