RINDE PAOLA JIMÉNEZ SU PRIMER INFORME

  • Detalla la legisladora haber participado en la revisión de 248 asuntos a dictaminar.
  • Destaca el coordinador priista Elías Rescala que el GPPRI se posicionó como la bancada más importante.

Al rendir su primer informe legislativo, la diputada priísta por el distrito 36 de Toluca, Paola Jiménez Hernández, destacó las reformas en materia de igualdad de género y equidad de derecho logradas en esta Legislatura, con las que se ha impulsado la paridad en los diferentes ámbitos sociales y de gobierno.
En el Salón Ejidal de Capultitlán, ante diputadas y diputados de su grupo parlamentario encabezados por el coordinador, Elías Rescala Jiménez; los presidentes municipales de Toluca y Zinacantepec, Raymundo Flores Martínez y Manuel Vilchis Viveros; directivos de su partido y la Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, la legisladora hizo un recuento de acciones y de gestiones logradas en estos últimos 12 meses.
Subrayó que hoy los cambios no son imposibles, pero tampoco son fáciles y afortunadamente a su generación la resignación no la anestesia porque aprendió a organizarse para defender sus derechos y futuro.
Recordó frases dichas por su abuela, como aquellas de “cuentas claras, amistades largas”, para enumerar las acciones que desglosó en rubros como legislar para la igualdad, gestión social; educación, cultura y deporte; convivencia social y otras.
“Estos son mis principios de vida. Seguiré accionando y legislando por un Estado de Derecho que no permita la opresión, que luche contra la discriminación y que aleje a las niñas y a las mujeres de todo tipo de violencias”, remarcó.
Jiménez Hernández aseveró ante los cientos de ciudadanos congregados en el salón ejidal que política no es la de los discursos, sino la de hechos y quien sabe gobernar trabaja para hacer a un lado las justificaciones y construir un legado.
Agradeció la confianza en las urnas para elegirla como diputada de este distrito y armar una alianza ciudadana con la gente. “Servirles es el más alto honor y no voy a ceder. Su ustedes, la ciudadanía y mi partido me lo permite no pararemos”.
Entre las acciones que resaltó, Paola Jiménez citó que, en materia de igualdad, ha participado en la revisión de 280 iniciativas y presentado tres de éstas, que ya fueron dictaminadas como la que pretende garantizar una vida libre de violencia y la que obliga a que 50 por ciento de mandos medios y superiores en las presidencias municipales sean ocupadas por mujeres.
En su turno, el coordinador Elías Rescala presumió que desde el primer día ha quedado claro que la bancada del PRI es cercana a la gente y ha estado del lado de la población para darle respuestas, pues, aunque no se cuenta con recursos para ello, sus integrantes se han destacado por las labores de gestión en beneficio de sus comunidades.
“Somos la bancada más importante porque somos la más productiva”, asentó el líder tricolor, al puntualizar que su grupo trabajará muy duro en lo que sigue para contribuir a la defensa del Estado de México.
Dijo que es necesario seguir construyendo un Estado de México de resultados y las y los diputados locales quieren ser parte de lo que viene y ello se reflejará en el trabajo que cada quien está haciendo.
“La bancada del PRI está dispuesta a salir a darlo todo”, sentenció, al adelantar que irán a tocar puertas y a hablar con la gente.
En el informe hicieron uso de la palabra la diputada con licencia Alejandra del Moral y el dirigente priista local, Eric Sevilla, en presencia de diputados de otros partidos como el panista Gerardo Lamas Pombo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *