CUMPLEN ESCUELAS PRIVADAS CON AUTOVERIFICACIÓN

  • Acreditan el cumplimiento de sus obligaciones laborales.
  • Señala Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, que los trabajadores desempeñarán sus actividades en ambientes seguros y saludables, con protección a su integridad física y mental.

Metepec, Estado de México, 13 de noviembre de 2022. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, entregó constancias de autoverificación a instituciones educativas que acreditaron el cumplimiento de sus obligaciones laborales, quedando exentas de visitas de inspección ordinarias en materia de condiciones generales de trabajo.

En el evento, dijo que los trabajadores desempeñarán sus actividades en ambientes seguros y saludables, con protección a su integridad física y mental.

Destacó que el crecimiento de la entidad compromete a todos a implementar medidas que conlleven a salvaguardar los derechos laborales, ya que éste es uno de los principales factores que contribuyen al crecimiento económico del Estado de México.

Subrayó que se supervisa la aplicación y el cumplimiento de la normatividad laboral vigente, orientando a las y los trabajadores sobre las condiciones generales de trabajo, brindando asesorías acerca de sus derechos y obligaciones laborales.

Comentó que las inspecciones constituyen un proceso para promover y vigilar el cumplimiento de la legislación laboral, abarcando no solamente las acciones dirigidas a fortalecer las habilidades y capacidades de los individuos, sino también las encaminadas a modificar las condiciones sociales, ambientales y económicas.

Góngora Espinosa los exhortó a continuar generando estrategias dentro de sus centros de trabajo, mejorando las condiciones que permitan prevenir y disminuir los accidentes y enfermedades; así como a promover programas y campañas de seguridad y salud en el trabajo, en beneficio de las y los mexiquenses.

En el evento estuvieron presentes, el Director General de Inspección e Inclusión Laboral de la Secretaría del Trabajo, Alejandro Quiroz Martínez, así como representantes de instituciones de educación media superior y superior del sector privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *