EDOMEX PRIMER PRODUCTOR DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

  • Inaugura Secretaría del Campo la Feria Navideña Edoméx 2022, en Metepec, del 11 de noviembre al 16 de diciembre.
  • Pueden adquirir árboles de Navidad naturales, adornos y artesanías sustentables, además de otros productos de temporada.

Metepec, Estado de México, 14 de noviembre de 2022. El Estado de México ocupa el primer lugar nacional en producción de árboles de Navidad y, para fortalecer más esta actividad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo y de la Protectora de Bosques de la entidad (Probosque), pusieron en marcha la Feria Navideña Edoméx 2022.

Al inaugurar la sexta edición de esta feria, que reúne a productores y artesanos de varios municipios de la entidad, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, recordó que, gracias al apoyo del Gobierno estatal y al esfuerzo de los productores, en el Estado de México se encuentran más de 600 plantaciones establecidas, de las cuales 220 ya están en etapa de comercialización y tienen una disponibilidad de 450 mil árboles de Navidad naturales para venta.

Acompañada del Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala, así como de la Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde, y de la Directora General de Probosque, Mireya Salas, Mejía García recalcó la importancia de apoyar a los productores, ya que al hacerlo también se fortalece el cuidado de los bosques.

Por ello, dijo, esta Feria Navideña es la oportunidad para impulsar la comercialización de estos árboles, artesanías y utensilios realizados con material forestal, así como otros productos de temporada, que impulsan la economía local.

Durante su participación, la Directora General de Probosque, Mireya Salas Carrillo, agradeció el apoyo y la participación de los productores y señaló que cada árbol cuenta con un sello de calidad que avala su procedencia de una plantación comercial establecida, donde son cultivados bajo un manejo forestal sustentable.

La Feria se encuentra en el Parque Ambiental Bicentenario, en Metepec, y estará abierta al público hasta el próximo 16 de diciembre, para que las familias puedan adquirir árboles de Navidad naturales, artesanías de vara de perlilla, ocoxal, nochebuenas y todo lo necesario para decorar los hogares mexiquenses durante la temporada decembrina.

Es de resaltar que al final de las fiestas decembrinas, Probosque habilita en sus 17 viveros forestales centros de acopio donde se reciben los árboles, para transformarlos en composta, que posteriormente será utilizada en la producción de planta forestal.

Para más información sobre la feria y las plantaciones forestales comerciales, la ciudadanía puede consultar las redes sociales de Probosque y el sitio web http://probosque.edomex.gob.mx/ donde encontrará más detalles del evento.

También, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Turismo, se activó un mapa interactivo con las ubicaciones de éstas y de sitios emblemáticos del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *