PREVENIR COVID-19 E INFLUENZA

  • Llaman a continuar el uso del cubre bocas, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial.
  • Remiten a comisiones propuestas de tarifas de agua de 10 ayuntamientos.

El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano llamó a la Secretaría de Salud y a los 125 municipios mexiquenses retomen e implementen las campañas de sana distancia, uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial para evitar el aumento de los contagios del Virus SARS-COV2 e influenza estacional en el Estado de México.
En sesión plenaria, al señalar que se detectaron repuntes de covid-19 en Yucatán y Ciudad de México, la diputada Juana Bonilla Jaime (MC) afirmó que nuevamente se conjugan diversos factores que podrían poner en una posición de vulnerabilidad a las y los ciudadanos, sobre todo en un Estado como el nuestro dónde predomina una alta movilidad y un clima predominante frio para esta época del año, sentenció.
Apuntó que ante la relajación de las personas y familias que asisten a eventos masivos, acuden a conciertos, participarán en el buen fin y andan sin temor alguno, sin el uso de gel antibacterial y cubre bocas como fue antes del 2020, es necesario retomar esas medidas. El punto de acuerdo será analizado por la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social.
Reciben propuestas de tarifas de aguas
La Directiva de la Legislatura recibió las iniciativas de tarifas de agua diferentes a las del Código Financiero del Estado de México y Municipios, remitidas por los ayuntamientos de Valle de Bravo, Tecámac, El Oro, Zinacantepec, Atlacomulco, Toluca, Cuautitlán, Amecameca y Tepotzotlán. Fueron remitidas a dictamen de las comisiones de Finanzas Públicas, Legislación y Administración Municipal y Recursos Hidráulicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *