MORENA PRIVILEGIARÁ INTERÉS SOCIAL EN PRESUPUESTO 2023: MAURILIO HERNÁNDEZ

  • Integrantes de la bancada sostienen primera reunión con Secretario de Finanzas

Toluca, Méx., a 01 de diciembre de 2022. El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Maurilio Hernández González anunció que su bancada buscará privilegiar el interés social en el análisis del paquete fiscal 2023 y se de prioridad a salud, educación, seguridad y al campo.

Las y los diputados morenistas sostuvieron una reunión con el Secretario de Finanzas Rodrigo Jarque Lira, como parte de los trabajos para el análisis del paquete fiscal 2023, sin embargo señaló que solo fue un primer encuentro para tener una visión panorámica, pero habrá más reuniones para contar con un desglose, porque lo que interesa es el Presupuesto de Egresos.

“La postura de la bancada es revisar con mucha responsabilidad el tema y tratar de privilegiar los asuntos que tengan que ver con el interés social”, apuntó.

El líder morenista indicó que como legisladores tienen la facultad de hacer modificaciones a partir de redireccionar recursos o programas y fortalecer algunos, y es parte del ejercicio que tendrán.

Precisó que para el Grupo Parlamentario de Morena es prioridad que haya recursos destinados para la atención de la salud, la educación, el campo, la seguridad y la impartición de justicia.

La propuesta del subsidio al programa estatal de Mujeres Emprendedoras planteado en el Paquete Fiscal, será sometido a un estudio profundo por parte de las y los diputados, con la finalidad de garantizar de que no tenga ninguna intencionalidad electoral para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *