EJÉRCITO DE VOLUNTARIAS FORTALECE ATENCIÓN HOSPITALARIA DEL EDOMEX

  • Testifica Secretario de Salud toma de protesta a nuevas voluntarias.
  • Destacan labor del Voluntariado del ISEM, AC, por su compromiso, entrega y dedicación hacia las y los mexiquenses.

Toluca, Estado de México, 6 de diciembre de 2022. Con un ejército de 220 integrantes, el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México, AC, cumple diariamente una labor ejemplar al fortalecer la atención de los pacientes y sus familias, además de ser un importante apoyo para los doctores y enfermeras de los hospitales públicos del Gobierno estatal.

Así lo resaltó el Secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, en el marco del Día Internacional de los Voluntarios, que se conmemoró en el Auditorio del Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, ubicado en la capital mexiquense.

En esta actividad, el funcionario también testificó la toma de protesta a nuevas voluntarias y refirió que el trabajo del Voluntariado del ISEM, AC, es parte fundamental de las unidades médicas porque inspira compromiso, dedicación y amor a nuestros semejantes.

Añadió que durante la pandemia de COVID-19, el Sector Salud ha tenido amplios retos, pero ha sido importante la colaboración de este organismo, el cual ejemplifica al ISEM como un equipo y una gran familia.

Por ello, hizo un amplio reconocimiento y a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, agradeció a las y los voluntarios presentes y a los que ya han partido, su invaluable labor social, que día a día realizan, dedicando su tiempo y esfuerzo, su gratitud a todos ellos por brindar ayuda, atención y amor a los demás.

Por su parte, la titular del Voluntariado del ISEM, AC, Eva Luz Heredia, enfatizó que no hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario, por lo que reconoció el esfuerzo de las damas voluntarias, pues su dedicación hacia los demás implica valores, sensibilidad y el sentimiento de aportar un cambio en la sociedad.

Añadió que es un orgullo pertenecer a esta organización que trabaja en favor de las y los mexiquenses y que actualmente los grupos voluntarios participan en 34 hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En esta conmemoración también estuvieron presentes, directoras y directores de hospitales, el encargado de Enlace con los Grupos Voluntarios, Joaquín Gabriel Medina Chávez, y autoridades del ISEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *