PRD VA POR ALIANZA AMPLIA PARA EDOMEX

  • PRD aprueba formar amplias alianzas en elección a gobernador del Edomex para enfrentar a Morena: Agustín Barrera
  • El Consejo estatal dio luz verde a la construcción de alianzas con partidos políticos nacionales y locales, agrupaciones y asociaciones de la sociedad civil, el único partido con el que no haremos alianza, es con Morena: AB
  • Del 14 de diciembre al 14 de enero próximo, es el plazo para definir una candidatura en alianza, de acuerdo a los tiempos electorales, señaló Javier Rivera al llamar a las demás fuerzas a formalizar la alianza antes de concluir el año y avanzar a la segunda base

Toluca, Estado de México a 06 de diciembre del 2022.- En conferencia conjunta dirigentes nacionales y estatales del PRD, hicieron un llamado al PRI y al PAN para que antes de que concluya diciembre se defina la posibilidad de ir juntos o no, con la finalidad, en caso de avanzar, de pasar a segunda base, que es el proceso de selección del candidato o candidata, o en caso contrario, dar continuidad a los procesos internos de cada partido

En su intervención, Agustín Barrera Soriano, delegado político nacional del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, anunció que fue aprobada la política de alianzas para el proceso electoral por la gubernatura del Estado de México, así como de Coahuila.

En este sentido, Agustín Barrera señaló que el PRD ha definido construir amplias alianzas electorales, tanto con partidos políticos nacionales y locales, con agrupaciones y asociaciones de la sociedad civil, así como liderazgos no partidistas.

Sin embargo, dijo que el único partido con el que no formarían una alianza, sería con Morena, “quienes lejos de trabajar por un mejor país, lo han polarizado” expresó.

El pasado fin de semana fue aprobada por el Consejo Estatal del PRD su ruta interna para emitir la convocatoria, definir el método de selección interna de candidato y la política de alianzas, esta última, será homologada con la dictada por su Consejo Nacional.

Por su parte, Javier Rivera Escalona, secretario general en funciones de presidente del PRD estatal, dio a conocer que del 14 de diciembre al 14 de enero próximo, es el plazo para definir una candidatura en alianza, de acuerdo a los tiempos electorales.

En este tenor, expuso que el periodo de registro interno del PRD será del 6 al 13 de enero del 2023, y el otorgamiento del registro el 13 de enero, para iniciar con el periodo de campaña del 14 de enero al 14 de febrero del próximo año.

Destacó que la mesa estratégica que realizan PAN, PRI y PRD, se analiza el método de selección a candidata o candidato a gobernador del Estado de México, el cual tiene que cumplir con un principio fundamental, el de mayor amplio consenso de los partidos políticos y de la ciudadanía. “Llamado que hemos escuchado de los ciudadanos para garantizar que no caigamos en gobiernos autoritarios” señaló Javier Rivera.

Por último, Claudia Castello Rebollar, Secretaria Nacional de Asuntos Electorales y Políticas de Alianzas del PRD Nacional, destacó que al igual que Coahuila, en el Estado de México el único partido con el que no se harán alianzas, es con Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *