DEFRAUDAN EN JIQUIPILCO A NOMBRE DE ALEJANDRA DEL MORAL

Un grupo de habitantes del municipio de Jiquipilco, en su mayoría jóvenes, denunciaron que fueron víctimas de fraudes perpetrados por personas cercanas o afines a la hoy aspirante a la gubernatura del Estado de México, Alejandra del Moral Vela, quienes les pidieron dinero a cambio de incluirlos en programas sociales del gobierno estatal o recibir ciertos beneficios mismo que sería autorizados por la funcionaria en un primer momento como líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y posteriormente como titular de Desarrollo Social en la entidad, pero a la fecha no les han cumplido, solo les han cobrado.
Los jóvenes indicaron que hacen esta denuncia pública para evitar que más personas caigan en estos fraudes dado que al venirse tiempos electorales nuevamente estos supuestos “operadores” podrían seguir visitando las comunidades y lucrando con la necesidad de la gente, poniendo como garantía a la precandidata Alejandra del Moral, quien aparece en fotos con los involucrados.
Uno de los ciudadanos defraudados a nombre de la hoy aspirante señala que, le hablaron de un programa de pie de casa para ir labrando su patrimonio, esto en la organización Red de Jóvenes x México Jiquipilco, filial del PRI encabezada por José Luis Martínez Reyes, quien aparece en fotos con la entonces dirigente estatal, Alejandra del Moral Vela y asegura estar muy cerca de la funcionaria, al grado de que le dijo que cuando tomará las riendas de Desarrollo Social se cumplirían todos los beneficios de los programas.
“El programa existe, me pidieron que lo buscara en internet y en redes sociales y sí, realmente existe en el gobierno, por lo que nos fueron generando la confianza para entregar el dinero. Primero nos pidieron tres mil pesos y nos entregaron un recibo de la organización Red Jóvenes x México Jiquipilco. Todo con recibo, nos pareció bien”, relata el ahora defraudado indicando que también le pidieron afiliarse a otra agrupación denominada Fundación Trascendiendo Por México A.C. que es de las mismas personas y ahí registrar a más familiares que pudieran ser sujetos del beneficio.
Posteriormente le pidieron depositar 20 mil pesos más para concluir la gestión en una cuenta de Banco Azteca a nombre de Carlos Alberto Toralba Gomar, de la Secretaría de Gestión Social, mismo que se le hizo el depósito y posteriormente se entregó el comprobante, pero el material de pie de casa nunca llegó y en la agrupación priísta Red Jóvenes X México Jiquipilco solo le han dado largas desde el año antepasado, desde el paso de Alejandra del Moral por la dirigencia estatal a la Secretaría de Desarrollo Social y ahora que se separó y aspira a la gubernatura, pero siguen diciendo que va a cumplir y siguen mencionando para todo a Alejandra del Moral.
Otro de los denunciantes afirma: “son gente protegida por el gobierno del Estado y por el partido, por el PRI, los conocen, y ellos también conocen a Alejandra, por eso hablan en su nombre, saben cómo se mueve y en que cargos está y si ella no los conoce y si no les ha dado permiso para usar su nombre, que actúe, que los frene, que los haga cumplir o que nos ayude a meterlos al bote, mínimo que nos devuelvan nuestro dinero”.
Explicaron que quizá esto no sea muy conocido en Toluca, en la capital, pero en Jiquipilco es muy sabido que desde hace dos años están pidiendo dinero, y usando el nombre de Alejandra del Moral para este tipo de acciones, primero como dirigente del PRI y después como titular de Desarrollo Social y en cuanto llegue al municipio a hacer campaña se lo van a reclamar si no pone cartas en el asunto.
Los ciudadanos de este municipio denuncian a José Luis Martínez Reyes, líder de la Red Jóvenes X México del PRI Jiquipilco, que aseguran resultó ser más una red de corrupción y fraude que un movimiento para la juventud y esperan que se dé respuesta por parte de la aspirante a la gubernatura antes de que pise suelo jiquipilquense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *