METEPEC HABILITA CENTROS DE ACOPIO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

El ayuntamiento de Metepec dio a conocer que desde el pasado 5 de enero, dio inicio a la campaña de recolección de árboles de navidad naturales en los 20 Centros de Acopio distribuidos en la demarcación.

La autoridad municipal refirió que dicha campaña estará vigente hasta el 28 de febrero del presente año, con lo que se pretende reducir contaminación ambiental y el impacto que implica dejar en cualquier lugar los árboles de navidad naturales.

En 2022, dijo, se recolectaron mil 200 especies secas y este año la meta es recabar mil 400 árboles de navidad naturales, “el principal objetivo, es reducir los impactos ambientales que generan los árboles navideños, evitar tirarlos en la calle sin que se les dé el uso adecuado”.

“Los árboles son triturarados para generar composta, misma que serve para la restauración de los suelos dentro del municipio, así como en jardineras, parques, camellones y para la producción de plantas del vivero municipal, permitiendo así, mantener humedad en la tierra y brindar beneficios a largo plazo”, indicó la autoridad.

Cabe mencionar que los 20 Centros de Acopio están ubicados en distintas colonias y delegaciones del municipio como en: la Dirección de Medio Ambiente, Av. Estado de México No 120 Barrio de San Miguel; Fraccionamiento Bonanza, Calle Juan O´ Gorman atrás del Oxxo; Hacienda La Asunción,
Paseo de la Asunción s/n; Condado del Valle,
Boulevard Condado del Valle No 3213, entre otros.

De igual forma personal del ayuntamiento de Metepec señaló que las gente también puede llamar al número telefonico: 72 22 35 82 92 para tener mayor información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *