AUMENTA ENOJO SOCIAL POR PARQUÍMETROS DIGITALES, BUSCAN MESA DE DIÁLOGO

“Hemos sostenido mesas de diálogo con los vecinos de la colonia Universidad quienes se acercaron a la regiduría para solicitar el apoyo y gestión con el alcalde y así poder llegar a un acuerdo”.

Lo anterior fue expresado por Mario Hernández Cardoso, décimo regidor del ayuntamiento de Toluca quién explicó que el enojo ciudadano se ha extendido a otras zonas donde los ciudadanos también se han quejado de esta medida.

Asimismo, dijo que después de las gestiones realizadas por los inconformes este viernes a las 13:00 horas en el caso específico de la colonia Universidad, se va a llevará a cabo una mesa de diálogo con autoridades del gobierno municipal como el tesorero, el director de egresos, transito y vialidad e infraestructura.

“La propuesta que vamos a llevar a la mesa de dialogo junto con los vecinos es la reubicación de los parquimetros virtuales en calles que sean funcionales, toda vez que donde actualmente se instalaron ya ha provocado daños económicos y sociales a la población”, añadió.

Y es que, manifestó que de acuerdo a las quejas ciudadanas, en el tema económico de los negocios ubicados en estas calles principalmente la avenida Juárez ya han registrado una baja en sus ventas, además de que en el aspecto social, la población mayor de esta colonia es de adultos mayores o con algun discapacidad y por lo mismo, les causa problema para salir de sus domicilios.

Es un hecho, indicó el décimo regidor, que cuando las políticas públicas no se planean y no se toma en cuenta con la ciudadanía, pasa esto y por lo que han comentado los vecinos, aseguró que no habrá marcha atrás.

Finalmente, aseveró que todo dependerá de la reunión que sostendrán vecinos con las autoridades del ayuntamiento, pues ello va a llevar a los ciudadanos a tomar las calles de la ciudad de Toluca o buscar una alternativa a este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *