EN LAS CAMPAÑAS DEL EDOMEX, IMPORTAN MÁS LOS HECHOS QUE LOS DICHOS: ANA LILIA HERRERA

  • La única certeza que tenemos de la elección de este año en el Estado de México es que la ciudadanía quiere soluciones.
  • Es preciso dejar a un lado las descalificaciones y ataques, porque no dan resultados.

En el marco de la quinta plenaria de legisladores priistas, la diputada Ana Lilia Herrera declaró que la contienda electoral de este año estará marcada por profundos contrastes, de entrada se vislumbran ataques y descalificaciones desde el poder, a lo cual expresó: “Ya basta de dividir. Es momento de entender que criticar y descalificar al adversario da votos, pero no garantiza resultados de gobierno y que México no cabe bajo las siglas de un solo partido y menos bajo la visión de una sola persona”.

A lo que si estamos obligados, dijo la también Delegada del CEN del PRI en la entidad, es a encontrar soluciones a nuestros verdaderos adversarios, que son el atraso, el autoritarismo y la apatía, por eso, destacó que la precampaña del PRI se centra en apostar por las coincidencias dejando a un lado las ideologías partidistas, mirando en el largo plazo para construir programas de gobierno, agendas legislativas y equipos tan plurales, diversos y capaces, como la sociedad mexiquense.

En opinión de la legisladora, la ciudadanía tiene la oportunidad de evaluar y sopesar las posturas de las dos coaliciones que solicitarán su apoyo, por un lado una alianza de cuatro partidos, PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, que ha hecho el compromiso de conformar el primer gobierno de coalición en el país.

Por otro lado, puntualizó, está una alianza que impugnó los gobiernos de coalición, conformada por Morena, PT y PVEM, a quienes lo único que les mueve a presentarse en candidatura común es la conveniencia de la transferencia de votos, con lo cual buscan garantizar la vida eterna de los partidos pequeños, así como su acceso al financiamiento público, en lugar de aspirar a un gobierno de inclusión de lo diverso que nos represente a todos.

Finalmente, Herrera Anzaldo advirtió que parece trillado, pero es muy real: “Morena y sus aliados están pensando en la próxima elección y no en la siguiente generación”. Por eso aseguró, es fundamental que los ciudadanos sigan contrastando y evalúen, los hechos más que los dichos, ya que en política creer sin pruebas, atenta contra el bienestar de nuestras familias y el destino del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *