SALE PEREGRINACIÓN DIOCESANA AL TEPEYAC

  • La Policía Municipal mantiene operativos especiales para proteger a los contingentes.
  • La Coordinación de Protección Civil tiene puestos de auxilio para atender cualquier emergencia.

Toluca, Estado de México, 12 de febrero de 2023.- El gobierno municipal de Toluca da la bienvenida a los miles de feligreses que este domingo han comenzado a llegar a la capital mexiquense para participar en la LXXXV Peregrinación Diocesana al Tepeyac, que tendrá lugar este lunes 13 de febrero a partir las 6:00 horas.

Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección mantienen diversos operativos especiales para proteger la integridad física y patrimonial de los contingentes que pernoctarán en el centro de la ciudad en diversas carpas instaladas para su resguardo, a fin de que estén preparados para emprender su viaje a la Basílica de Guadalupe, luego de la misa del Buen Viaje que ofrecerá el Arzobispo en la Catedral.

Asimismo, la Coordinación de Protección Civil tiene puestos de auxilio y una ambulancia para atender cualquier emergencia. En tanto, personal de la Dirección General de Servicios Públicos lleva a cabo trabajos permanentes de recolección de residuos y barrido para mantener la ciudad limpia durante esta actividad y, durante el recorrido, el tren de limpieza participará para recolectar los residuos que dejen a su paso.

Para mantener a los visitantes hidratados, el Organismo de Agua y Saneamiento ha instalado puntos de abastecimiento; además de que gracias a las actividades culturales que se ofrecen los fines de semana para toda la familia, las personas han disfrutado de momentos de diversión con el Programa Centro Histórico Pie a Tierra.

Los peregrinos comenzarán su recorrido en punto de las 7:00 horas partiendo de avenida Independencia, para después avanzar por la calle Nicolás Bravo hacia la avenida Morelos hasta Paseo Tollocan con rumbo a Ocoyoacac, en su camino a la Basílica de Guadalupe, protegidos todo el tiempo por personal de seguridad y de Protección Civil.

Se recomienda a la población extremar precauciones, pues dichas avenidas del primer cuadro de la ciudad estarán cerradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *