JÓVENES EXIGEN FRENAR INSEGURIDAD: FNERRR

Debido a la ola de inseguridad que prevalece en el país como en el Estado de México, alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramirez (FNERRR) denunciaron que ni la policía municipal, estatal y federal protegen a los estudiantes en diversos municipios.

En conferencia de prensa los integrantes de la FNERRR indicaron que en repetidas ocasiones han solicitado a las instancias correspondientes mayor seguridad para los estudiantes en los diferentes planteles, pues tienen conocimiento que se comercializan en los alrededores sustancias ilícitas.

Bernabe Xilita, dirigente estatal de la FNERRR dijo que de manera particular en Chimalhuacán se han presentado diversos actos ilícitos donde han perdido la vida dos estudiantes, sin que haya respuesta por parte de las autoridades municipales.

“En el municipio se viven actos de violencia pero ni el gobierno municipal, estatal y federal han brindado la seguridad necesaria para los estudios como para población en general”, indicó.

De igual forma dio a conocer que emitieron también varios oficios a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por infraestructura educativa, “para que fueran atendidas las demandas”.

Sin embargo, aceptaron que el gobierno mexiquense tampoco ha dado respuesta a sus demandas y las necesidades que existen dentro del rubro son muchas y significativas.

En su oportunidad Yesenia Flores, representante de FNERRR en Toluca avaló a una estudiante quien aseguró que en el municipio de Toluca en diversos planteles tampoco se tiene presencia policíaca, además de que las condiciones de educación no son las óptimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *