NO HABRÁ INUNDACIONES EN METEPEC, ASEGURA FERNANDO FLORES

Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec dijo que este año el municipio no sufrirá de inundaciones durante la época de lluvia como en años anteriores, debido a que su administración realiza la construcción de un colector que tendrá como objetivo canalizar las aguas hacia los canales naturales de descarga.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el Edil metepequense dio a conocer que su gobierno se encuentra trabajando en reforzar el programa de desazolve por lo que se construyó el colector en el boulevard Sor Juana Inés de la Cruz, en La Michoacana, el cual, dará mayor canalización a las aguas hacia los canales naturales.

También comentó que tenía más de 15 años que no se realizaba algún tipo de mantenimiento para evitar inundaciones y encharcamiento en las vialidades de mayor circulación del municipio, lo que ocasionaba anegaciones durante la temporada crítica.

Flores Fernández, destacó que dicha obra beneficiará de manera directa a 26 mil 213 personas, por lo que aseguró que este 2023 como el año pasado Metepec no se inundara.

“Por eso le metemos galleta a esta obra, ya que vivir en Metepec es un orgullo que nadie nos puede quitar”, precisó el munícipe.

Cabe mencionar que durante el 2021 y en la época de lluvias un depósito de autos de lujo localizado en la colonia La Michoacana, de Metepec se inundó, lo que ocasionó pérdidas millonarias; además de que las precipitaciones pluviales también provocaron caos vehicular y encharcamientos de consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *