ACUDEN A LA CODHEM POR APOYO PARA ENCONTRAR A MITZI

Mitzi Santiago Tolentino, desapareció el primero de agosto del año pasado y hasta el momento no se tienen indicios de dónde podría estar, además de que autoridades de la fiscalía de Tlalnepantla sólo dicen que trabajan y no hacen nada para localizarla.

Cristina Tolentino Hernández, originaria de Atizapán de Zaragoza y madre de Mitzi dijo estar desesperada porque no ha recibido la atención de las autoridades correspondientes y en su desesperación por conocer el paradero de su hija decidió acudir a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México a interponer una queja en contra de las autoridades.

“Venimos a interponer una queja a la Comisión de Derechos Humanos en contra de la fiscalía de Tlalnepantla ya que después de seis meses de que n=mi hija está desaparecida no tengo respuesta por parte de ellos y solo me dicen que siguen buscándola, pero creo que no han hecho lo suficiente para dar con su paradero”, aseguró.

La madre de Mitzi preciso que es una incertidumbre no saber del paradero de su hija, “la denuncia de su desaparición se puso desde el 13 de agosto y hasta hoy no habido ningún resultado, nada en concreto, no nos dice nada la fiscalía y ya estoy desesperada”.

Al principio, dijo, pensábamos que era un secuestro y que podían hablar para solicitar el rescate pero ya pasó mucho tiempo y decidimos hacer una denuncia pública para que se haga más rápido la búsqueda y la encuentren pronto, pero hasta ahorita no hay resultado.

“Las autoridades lo único que nos dicen es que están investigando y viendo número telefónicos, así nos tienen desde agosto pero nada en concreto desde hace medio año”, aseveró.

Tolentino Hernández, destacó que en la Comisión de Derechos Humanos les hicieron una entrevista para poner la queja en contra de las autoridades de Tlalnepantla y dijeron que se pondrán en contacto con nosotros, “esperamos que lo hagan pronto”.

Finalmente hizo un llamado a la sociedad en general para que le ayuden a localizar a su hija, “esto no se lo deseo a nadie, uno se va acabando con el tiempo, con la incertidumbre de no saber nada, lo que pido es que me ayuden a localizar a mi hija hasta encontrarla”.

“Y a las autoridades les pediría que me ayuden a encontrar a mi hija, que se pongan a trabajar, y que de verdad lo hagan, porque hasta ahorita no han hecho nada para dar con su paradero”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *