ESTUDIAR ES LA MEJOR DEFENSA ANTE LA MANIPULACIÓN: BRASIL ACOSTA

Chimalhuacán, Estado de México.- Estudiantes del Centro Universitarios Tlacaélel (CUT) escucharon la ponencia “La era de la destrucción” impartida por el Diputado Federal Brasil Acosta Peña. Estuvieron presentes jóvenes de las carreras de, Periodismo y Comunicación, Derecho, Pedagogía, Psicopedagogía y Administración Pública. 

En la exposición el legislador mencionó. “La mejor manera de defenderse de la manipulación es con el estudio, conocerán los problemas sociales para combatirlos eficazmente, para ser mexicanos bien preparados, llamo a todos a hacer una cruzada de reeducación del pueblo mexicano y aprender a defender lo que nos corresponde, a ser solidarios, hacer un cambio de conducta, hacer conciencia social, para alejarnos de la manipulación”

Él legislador hizo un llamado a los estudiantes de las diversas licenciaturas a reflexionar, evitar elementos distractores y usar adecuadamente las tecnologías, aprender a hacer ciencia, utilizar de manera correcta las redes sociales en beneficio del aprendizaje.

Durante la plática, Acosta Peña expuso como las funciones cerebrales deben ser bien utilizadas para la concentración, el manejo de las emociones, por que  el uso de los teléfonos inteligentes, las redes sociales y las realidades virtuales, son los distractores más destructivos para la concentración, los mayores distractores de los problemas sociales.

Al término de la ponencia, los estudiantes expusieron sus inquietudes y puntos de vista alusivos a los temas abordados, así como el interés de continuar su preparación académica y transformar a la sociedad con un mejor aprovechamiento de las plataformas digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *