FORTALECEN CUERPOS DE SEGURIDAD EN SAN MATEO ATENCO

  • Iniciará la remodelación de la Comisaría Municipal y entregarán nuevas patrullas para la seguridad de las familias atenquenses.

San Mateo Atenco, Estado de México, 3 de marzo de 2023.- La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra informó el fortalecimiento de las acciones de Seguridad Humana, Orden Vial, Protección Civil y Bomberos mediante la contratación de nuevos elementos, un incremento salarial y mayor equipamiento.

La alcaldesa detalló que desde hace una década este sector del personal municipal no había recibido ningún aumento por lo que “hoy estoy cumpliendo un compromiso que contraje con las familias atenquenses para fortalecer las condiciones laborales de quienes a diario arriesgan su vida para cuidarlas y mantener la paz y el orden.”

Al encabezar el pase de lista previo al inicio del operativo matutino de vigilancia, la presidenta municipal anunció la próxima entrega de nuevas patrullas, el reforzamiento del sistema de videovigilancia y la remodelación de la Comisaría municipal.

Asimismo, la presidenta Ana Muñiz informó el incremento salarial para las y los integrantes de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Mateo Atenco, expresando su reconocimiento a la labor profesional y altruista que realizan para atender a quien lo ha necesitado dentro o fuera del municipio.

Resaltó que en este rubro “hemos tenido avances importantes, como el equipamiento y la dignificación de las condiciones de trabajo del personal, la conformación de nuestro Atlas Municipal de Riesgos y la aplicación exitosa del Protocolo de Prevención, Reacción y Atención de Inundaciones, el cual se ha establecido como una acción permanente y perfectible.

Finalmente, pidió al personal seguir adelante mejorando cada día las capacidades técnicas y de conocimiento; así como la colaboración interinstitucional e intermunicipal para hacer frente a los riesgos con certeza, profesionalismo y eficacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *