RESCATAN A 123 INMIGRANTES EN ECATEPEC

  • Los indocumentados viajaban hacinados en un camión; una mujer fue detenida

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron el rescate de 123 migrantes indocumentados que eran transportados a bordo de un camión de carga en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

El alcalde agregó que el aseguramiento se logró la noche de este sábado, gracias a una denuncia ciudadana en la que se informó a la policía municipal que en la Sección Tláloc de Ciudad Cuauhtémoc estaba un camión tipo torton color rojo de la marca Kenworth, en el cual se encontraban hacinadas decenas de personas.

Al llegar a la calle Xochipilli de dicha comunidad, agentes municipales lograron la detención de una mujer que responde al nombre de Leticia N. de 43 años de edad, quien era la encargada de subir a los migrantes al vehículo de carga.

Asimismo, se procedió al resguardo de 96 hombres, 23 mujeres y 4 menores de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, los cuales pretendían llegar a la frontera norte de nuestro país.

En el lugar también fue asegurada una camioneta de la marca Ford F150, color blanco, que sería utilizada para escoltar al camión y que fue abandonada por el chofer y otro sujeto que lograron darse a la fuga al notar la presencia policiaca.

Tanto los migrantes como la mujer detenida fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público Federal, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

César de Jesús García Pacheco , director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec señaló que “derivado de la estrategia de seguridad implementada por el presidente municipal Luis Fenando Vilchis Contreras, una vecina de la colonia Ciudad Cuauhtémoc alertó a nuestros elementos de que en un domicilio estaban subiendo personas a un vehículo tipo torton, por lo que los elementos se trasladan al lugar y efectivamente verifican que se encuentra una mujer subiendo personas a la parte trasera de un camión, derivado de esto y al ver la presencia de los uniformados, dos personas emprenden la huida en un vehículo tipo Ford color blanco, el cual abandonan metros más adelante”.

Posteriormente, al realizar la revisión del camión, los oficiales se percatan de que al interior se encuentran 123 personas de origen centroamericano.

Anteriormente, en septiembre de 2022 agentes municipales lograron el rescate de 23 migrantes originarios de Cuba, Colombia, Venezuela y Ecuador en la colonia Luis Donaldo Colosio, luego de que pagaron entre mil y dos mil dólares para ser trasladados a la frontera norte de nuestro país, para después cruzar hacia los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *