SIN MC CRECE DELFINA GÓMEZ A 29% DE DIFERENCIA

TOLUCA, Estado de México.- Tras anunciarse que Movimiento Ciudadano y su aspirante Juan Zepeda no competirán en el proceso electoral de este año en el Estado de México, la maestra Delfina Gómez amplía la ventaja en la intención de voto sobre Del Moral, colocándose en primer lugar con una diferencia de 29 por ciento, según la última encuesta de Parametría.

De acuerdo con el estudio publicado en el Estado de México, en el careo para gobernadora, Delfina Gómez alcanza el 57 por ciento en la intención de voto de las personas encuestadas; en tanto que Alejandra del Moral registra un 28 por ciento, dándose así una diferencia de casi 30 por ciento.

La pregunta realizada a las personas encuestadas consistió en la siguiente: “Si hoy fuera la elección para gobernador del Estado de México y las únicas candidatas con posibilidades de ganar fueran Alejandra del Moral de la alianza PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza y Delfina Gómez de la alianza MORENA-Partido Verde-Partido del Trabajo, ¿por cuál de las siguientes candidatas votaría usted?”.

Al respecto, Francisco Abundis, director de Parametría, señaló que todas las mediciones registran la ventaja de la maestra Delfina Gómez en el Estado de México.

“Queda en dos dígitos la diferencia, francamente todas las mediciones la registran. Hace 6 años, la candidata de Morena de ese entonces (Delfina Gómez), de candidato a candidato, Delfina Gómez en realidad le ganó a Alfredo del Mazo, pero el Partido Verde hizo la diferencia, pero hoy en día esa alianza no existe, hoy en día esa alianza está del otro lado con Morena”, afirmó.

La encuesta referida revela también que el 73 por ciento de los mexiquenses encuestados quieren un cambio de gobierno, ante la pregunta “En su opinión, qué es mejor para el Estado de México, ¿qué siga gobernando el PRI o que gobierne un partido diferente?”.

El estudio de opinión publicado por Parametría en el Estado de México fue realizado con una metodología basada en encuestas cara a cara en vivienda entre el 19 y el 22 de febrero del 2023, sobre la elección que se realizará el próximo 4 de junio de 2023.

Links de consulta:

Encuesta en Estado de México de Parametría:
https://twitter.com/parametria/status/1636363022804348928?s=48&t=N2NGIbIRFb4DyxEw0tsxRw

Entrevista con Director de Parametría:
“Morena 20 puntos adelante del PRI en Edomex; con alianza, se amplía a 29”
https://play.wradio.com.mx/audio/111RD380000000134876/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *