MUJERES PERIODISTAS Y FOTOPERIODISTAS FESTEJAN SU DÍA

El 18 de marzo quedó instituido como el día de la Periodista y Fotoperiodista Mexiquense, con lo que se sienta un precedente que la mujer ha ido ganando espacios en diferentes sectores.

Las periodistas y fotoperiodistas del Estado de México siguen en la lucha de ganarse el espacio que merecen, sin pedir nada más que respeto a su trabajo, ya que diariamente desempeñan una doble o hasta triple función como amas de casa, madres y esposas.

El Comité Promotor para la Protección de Periodistas hizo entrega de reconocimientos al trabajo y trayectoria de más de 30 mujeres periodistas que día con día realizan la labor de informar a la población, así como ser la voz de todas aquellas personas que se les ha negado la palabra.

La diputada local, Mónica Nemer impulsora de reconocer el trabajo de las periodistas y fotoperiodista, dijo que hace casi un año sometí a consideración de la Asamblea Legislativa de este Congreso, la propuesta de Iniciativa con proyecto de Decreto por la que se declara al 18 de marzo “Día de la mujer periodista y fotoperiodista en el Estado de México”, la cual, fue aprobada por unanimidad, en reconocimiento al mérito de todas y cada una de las valiosas mujeres que dedican su vida a esta profesión.

Sin demeritar, dijo, el trabajo que los compañeros del género masculino realizan en el ámbito del periodismo y fotoperiodismo, no podemos perder de vista que la esencia de reconocer y conmemorar esta fecha, reviste especial importancia en virtud de las condiciones sociales, económicas y culturales que enfrentan las mujeres en el desarrollo de estas actividades.

“Reunirnos hoy para conmemorar esta fecha, significa en sí un avance para enaltecer sus esfuerzos, pero también es un recordatorio de que existen temas pendientes en la agenda de la profesión periodística que debemos impulsar, tales como la apertura de espacios que fortalezcan la presencia femenina en espacios directivos y en la toma de decisiones al interior de los medios de comunicación y en las nuevas tecnologías de información”, refirió.

En su oportunidad Penélope Ventura Rojas Garfias integrante del Comité Promotor para la Protección de Periodistas indicó que “hoy estamos listas para que año con año al celebrar el Día de la Mujer Periodista y Fotoperiodista mexiquense, tengamos un propósito y propongamos algo, pedir a los tres niveles de gobierno que respeten nuestro trabajo, que no lo obstruyan”.

Pero sobre todo, dijo, que nos unamos, que seamos sororas y no contrincantes, que desde donde estemos, hagamos lo que nos toca por dignificar esta apasionada profesión que es el periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *