UAEM FIRMA CONVENIO CON TRIJAEM

  • El acuerdo permitirá que estudiantes y egresados de las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades, Contaduría y Administración y Ciencias de la Conducta puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales.
  • En lo que va del año, 23 estudiantes se han incorporado al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México.

Toluca, Méx; 19 de marzo de 2023. Con el propósito de establecer las bases para realizar actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología y la divulgación del conocimiento, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) suscribieron un convenio general y otro específico de colaboración interinstitucional.
En la Sala de Consejo “Benito Juárez” del Edificio de Rectoría y en compañía de Gerardo Becker Ania, magistrado presidente del TRIJAEM, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz indicó que mediante ambos instrumentos las nuevas generaciones de abogados, conciliadores, trabajadores sociales, administradores públicos e informáticos y científicos de la información aportarán sus conocimientos, tanto en la atención a los ciudadanos que requieren los servicios del tribunal como en los procesos internos de esta institución.
Además, el acuerdo permitirá que estudiantes y egresados de las facultades de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, Humanidades, Contaduría y Administración y Ciencias de la Conducta puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en un ambiente donde exista una demanda real de sus capacidades disciplinarias.
Cabe hacer mención que en lo que va del año, 23 estudiantes, principalmente de la Licenciatura en Derecho, se han incorporado al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México para realizar dichas tareas.
En su oportunidad, Becker Ania consideró de suma importancia este convenio, que coadyuvará a la superación académica, a través de seminarios, cursos, estudios avanzados y proyectos para perfeccionar la justicia administrativa en la entidad.
Al acto también acudieron el magistrado vicepresidente del TRIJAEM, Claudio Gorostieta Cedillo; la magistrada de la Séptima Sala Regional Toluca del Tribunal de Justicia Administrativa, Gabriela Fuentes Reyes, integrantes del gabinete universitario, directoras, directores y representantes de los sindicatos universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *