ANUNCIAN XXII ENCUENTRO NACIONAL DE TEATRO

Toluca, México.- El Movimiento Antorchista del Estado de México a través de su Comisión Cultural anunció que los días 24, 25 y 26 de marzo se llevará acabo el XXII Encuentro Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista en la sala de conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Bicentenario Mexiquense que se ubica en el municipio de Texcoco, Estado de México.

En conferencia de prensa la organización social a través de su Comisión Cultural que encabeza Isidro Torres, dijo que después de algunos años de haberse suspendido este importante evento a consecuencia de la pandemia, este año se reanuda y estrena sede, pues antes se realizaba en el estado de San Luis Potosí.

 Además agregó que la competencia consta de dos categorías: la amateur, que está compuesta por estudiantes, campesinos, obreros y colonos que, gracias al impulso cultural que promueve el Movimiento Antorchista ha podido acercarse a esta disciplina, y la categoría semiprofesional.

Serán veinte puestas en escena que serán presentadas por compañías teatrales de todo el país emanadas por Antorcha; conformadas por artistas que provienen de las clases trabajadoras y de las escuelas en donde hace trabajo la organización social.

En este sentido dijo que el evento será totalmente gratuito como son todos los eventos organizados por Antorcha, pues explicó, es parte de su proyecto masificar el arte y la cultural, por ello la organización se ha preocupado por preparar y profesionalizar a maestros para continuar llevando el arte a todos los rincones del país.

Agregó que el teatro es una de las disciplinas artísticas más complejas y con la promoción de ésta, Antorcha busca que las masas trabajadoras comprendan de mejor manera su realidad para que se decidan a luchar por una sociedad más justa.

Por otra parte el dirigente de la organización en el Valle de Toluca, Gabriel Hernández García agregó que este evento es una prueba palpable de que el Movimiento Antorchista es una organización que sigue viva y actuante en el país, a pesar de toda la campaña de hostigamiento y calumnias de la que ha sido víctima por parte del gobierno de la 4T.

Al finalizar la vocera de la organización en el Estado de México, Laura Castillo García señaló que se espera la presencia de más de cinco mil personas; desde el viernes 24 en punto de las 11:00 am hasta el domingo 26 de marzo a las 8:00 pm en el Centro Cultural Bicentenario Mexiquense, por lo que extendió la invitación a todos los mexicanos a seguir las transmisiones en vivo de este evento a través de las redes sociales oficiales del Movimiento Antorchista Nacional.

Cabe señalar que en este magno evento teatral serán expuestas obras teatrales de poetas y dramaturgos como: William Shakespeare, Irwin Shaw, Tomás Urtusástegui, Molière, Egon Wolff, Jesús González Dávila, Jairo Aníbal Niño, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *