ACUSAN A DEL MORAL DE VIOLAR LA LEY, OTRA VEZ

  • ‘Ofrece’ entrevistas y violenta la LEGIPE en sus artículos 372, 443, 445 y 446

Naucalpan, Méx., 21 de marzo de 2023.- Las acciones que realiza la precandidata del PRI, Alejandra del Moral, como las entrevistas que ‘ofrece’ durante los tiempos de intercampañas en el proceso electoral del Estado de México, demuestran su desesperación, partiendo de la realidad que la pone muy abajo de Morena en todas las encuestas, afirmó el presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, Isaac Montoya Márquez, a la vez que hizo un enérgico llamado al partido en el gobierno que acepte la realidad, donde hay una voluntad popular libre encaminada al cambio.

El diputado de Morena aseguró que en un fehaciente acto anticipado de campaña disfrazado de entrevista en un medio con raquítico alcance (#EnEstadoInconveniente) del que se vale la precandidata del PRI para violentar la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE) en sus artículos 372, 443, 445 y 446.

De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) del domingo 12 de febrero hasta el 3 de abril, son los 49 días del periodo de intercampañas, sin embargo, la precandidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Alejandra del Moral y su equipo no dudan en actuar en la ilegalidad y de forma inmoral.

El legislador consideró que es condenable, las acciones que realiza el PRI y se comprende su cálculo porque se encuentran en una amplia desventaja y dejan claro que harán uso de cualquier recurso sin importar violentar la ley vigente.

La estrategia del PRI, con este tipo de entrevistas que ‘ofrece’ Alejandra del Moral, indicó el integrante de la bancada de la Esperanza, es tratar de acortar distancias con la maestra Delfina Gómez.

Pero, enfatizó, ya se está volviendo la constante, pero ni así parece que les esté funcionando, porque la maestra Delfina Gómez, ha respetado estrictamente el marco legal que aplica en la intercampaña y sigue contando con el respaldo contundente de la mayoría del pueblo mexiquense.

El diputado de Naucalpan, señaló, que el PRI no debe atentar a la libre voluntad del pueblo, no debe forzar ni obligar a la gente, lo que sería ilegal e inmoral y patético, que el partido en el gobierno, quieran forzar una realidad que ya no, el pueblo ya despertó.

De acuerdo al artículo 372 de la LEGIPE, 1. Los aspirantes no podrán realizar actos anticipados de campaña por ningún medio. La violación a esta disposición se sancionará con la negativa de registro como Candidato Independiente y 2. Queda prohibido a los aspirantes, en todo tiempo, la contratación de propaganda o cualquier otra forma de promoción personal en radio y televisión. La violación a esta norma se sancionará con la negativa de registro como Candidato Independiente o, en su caso, con la cancelación de dicho registro.

En cuanto al artículo 443 de dicha ley; 1. Constituyen infracciones de los partidos políticos a la presente Ley: a) El incumplimiento de las obligaciones señaladas en la Ley General de Partidos Políticos y demás disposiciones aplicables de esta Ley; así como los artículos 445 y 446, en el mismo sentido, constituyen infracciones de los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular a la presente Ley: a) La realización de actos anticipados de precampaña o campaña, según sea el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *