EN CANJE DE ARMAS PAGAN HASTA 18 MIL POR ENTREGARLAS

El programa de canje de armas ha tenido buenos resultados en el Estado de México, así lo dio a conocer José González, de la Unidad de Vinculación y Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno mexiquense, y agregó que la ciudadanía ha hecho conciencia de entregar armas o réplicas que no deben estar en sus hogares.

En entrevista dijo que dicho programa se viene desarrollando con normalidad, “hasta el momento no hemos tenido ningún problema, ya que el canje es anónimo, pacifico y se les hace una propuesta económica, misma que pueden aceptar o no”.

“Si la persona que lleve un arma acepta la propuesta económica, se llena un formato donde conste que por voluntad propia está entregando el arma, se le da el dinero en efectivo y el arma es trasladada junto con otras a las instalaciones de la Sedena”, comentó.

De igual forma refirió que cuentan con un tabulador para hacer propuestas a la población y entreguen las armas que tienen en sus hogares que van de los 187 pesos, para las armas peque;as o que son réplicas hasta 18 mil 040 pesos, si es del agrado de la gente se le entrega en ese momento el dinero.

Los municipios, dijo, que más entregan armas son los que se ubican al sur de la entidad, así como en el oriente y la zona de Naucalpan, Ecatepec y Tecamac, “también nos hemos encontrado casos en los que los habitantes deciden no dejar su arma por el efectivo que se les ofrece”.

José González, mencionó que el programa ya estuvo presente en Atizapán de Zaragoza, Nezahualcóyotl, Coacalco y Cuautitlán Izcalli, “pero vale recordar que por el periodo electoral las acciones se detendrán dos meses”.

Finalmente destacó que las armas que son recabadas son entregadas a la Sedena, quienes son los encargados de destruirlas y evitar que pongan en riesgo a la población, “la pistola calibre 22 son las que más se recaudan en el Centro de Canje, así como granadas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *