HOMENAJE A SALVADOR “SAL” SANCHEZ EN GYM CHEPERA DE TENANGO DEL VALLE

FUNCION DE BOX CON 7 COMBATES


Todo esta listo para que el próximo sábado
25 de marzo se lleve a cabo un homenaje póstumo al ex campeón mundial Salvador “Sal” Sánchez, en el Gym de Box Chepera de Tenango del Valle, informó José Luis Hernández Vázquez destacado promotor deportivo del municipio.

El evento iniciara a las 12:00 horas con las ceremonias de pesajes, al termino darán inicio la función de box conformada pro 7 peleas en distintos pesos y ambas ramas, menciono José Luis Hernández García entrenador del Gym Chepera.

A las 15:00 horas se cortará el listón, para inaugurar la Exposición de artículos del mas grande pugilista que ha tenido el Estado de México y uno de los mejores del país, Salvador “Sal” Sánchez originario de Santiago Tianguistenco, quien falleció siendo campeón mundial pluma un 12 de agosto de 1982.

Así que se tendrán artículos del desaparecido deportista, que serán prestados por su familia y donde estarán también sus hijos Christian y Omar Sánchez Guadarrama, destacando un cinturón que recibieron por el ingreso al salón de la fama del Consejo Mundial de Box de su padre, así como varias cosas personales

El evento será totalmente gratuito y el objetivo del mismo es el promover las actividades deportivas en el municipio a fin de atacar las patologías sociales como el alcoholismo, drogadicción, delincuencia y vagancia entre otras.

Se contará con la participación de pugilistas de la región, como Toluca, Tenancingo, Calimaya, Santa Cruz Atizapán y los anfitriones de Tenango del Valle entre otros quienes llegan con el entusiasmo de participar en un evento bien organizado y que se efectúa a la memoria de un gran boxeador mexicano y mexiquense.

Cabe mencionar que hoy en día se tienen mas de 70 integrantes en la escuela del Gym Chepera desde categorías infantiles y juveniles, quienes comienzan a destacar en la región y en el estado; el objetivo a largo plazo es contar con campeones nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *