PIDE PRI JUGAR LIMPIO EN ELECCIONES

  • Nadie puede quitar los apoyos o programas sociales, porque están protegidos por la Constitución.

La delegada del CEN del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, hizo un llamado para que la ciudadanía pueda decidir de manera libre, inteligente y valiente quién será la próxima gobernadora del Estado de México.

En un video compartido en sus redes sociales, la también legisladora federal dijo que las y los mexiquenses quieren elecciones limpias, lo anterior derivado de los hechos reportados por diversos medios de comunicación en los cuales se da cuenta de que activistas de Morena estaban haciendo campaña casa por casa en el municipio de Nezahualcóyotl.

Herrera Anzaldo señaló que es ilegal promover a la candidata morenista antes de que formalmente inicie la campaña, además de considerar inmoral que se busque lucrar con la necesidad de quien recibe un programa social.

“Es muy importante que los adultos mayores, los estudiantes, las personas con discapacidad, las mujeres y todos aquellos que reciben un programa social, sepan que no los perderán, elijan a quien elijan”, explicó Ana Lilia Herrera.

La mexiquense dijo que la ciudadanía debe saber y defender con valentía que elegir de forma libre y secreta, es un derecho; además de que nadie puede quitar los apoyos o programas sociales, porque están protegidos en la Constitución.

Asimismo, reiteró que se debe tener la libertad de expresar opiniones, sin ningún tipo de amenaza. Este no es el primer llamado que hace la legisladora sobre actos ilegales de Morena y sus aliados, semanas pasadas la bancada mexiquense presentó una iniciativa para frenar el “turismo electoral”, una práctica ilegal para influir en el resultado de una contienda, que consiste en el cambio temporal de la credencial de elector de personas cuyo domicilio real es ajeno a la entidad federativa o el municipio donde se llevará a cabo una elección.

Finalmente, la diputada federal recalcó que la reforma por la cual se hizo posible que los programas sociales fueran un derecho constitucional fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Unión, es decir, fue votada a favor por el PRI, PAN y PRD, por lo que estas bancadas fueron clave para lograr que hoy esos programas beneficien a millones de familias en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *