EDUCACIÓN SE NOS CAE A PEDAZOS: ANA LILIA HERRERA

  • La legisladora federal presentó un punto de acuerdo para exhortar a la SEP a que se eviten accidentes como el ocurrido en una escuela de Ecatepec.

La diputada federal Ana Lilia Herrera presentó un punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que en las reglas de operación del Programa “La Escuela es Nuestra” se incorporen mecanismos de seguimiento, supervisión, vigilancia y evaluación de los recursos utilizados por los comités escolares para evitar que ocurran accidentes que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad escolar.

La legisladora exhortó a la SEP a evitar que se realicen construcciones sin supervisión que pongan en peligro la vida de las niñas, niños y adolescentes, así como del personal administrativo y docente en los planteles.

Esta demanda se realiza ante el acontecimiento ocurrido el miércoles 22 de marzo de 2023 en el jardín de niños “Ameyalli”, ubicado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc del municipio de Ecatepec, donde se colapsó un techo encima de una mujer de 31 años quien realizaba tareas de limpieza dentro del plantel.

En un video publicado en sus redes sociales la diputada mexiquense aseguró que la tragedia deriva de una serie de decisiones erróneas en el sector, primero la desaparición del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED), bajo el pretexto, y sin ninguna prueba, de corrupción, asimismo, dejaron sin presupuesto a las entidades federativas para obras y mantenimiento de las escuelas. Y en su lugar el gobierno federal impulsó el programa “La Escuela es Nuestra”, dejando en manos de los comités de padres de familia una gran responsabilidad, que en principio no les corresponde, pero además con reglas de operación que no garantizan la asesoría técnica adecuada en las obras que se realizan, aseguró Herrera Anzaldo, quien concluyó en su video que en el país “la educación se nos cae a pedazos”.

Finalmente, Ana Lilia Herrera hizo hincapié en que se debe tener consciencia de que se está poniendo en riesgo la vida de los estudiantes y de la comunidad escolar, por lo que exigió a que se ponga freno a la tragedia educativa que estamos viviendo en el país y se evite que ocurran otros accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *