SE VAN A CAMPAÑA PRIÍSTA Y DESCUIDAN SERVICIOS DE SALUD

Vecinas y vecinos de diversas colonias de Nezahualcóyotl se quedaron sin servicio de salud y vieron canceladas sus citas médicas, debido a que gran parte del personal médico y administrativo de los centros de salud no se encontraban, pues fueron llevados, unos por voluntad propia y otros a la fuerza, al evento proselitista de la candidata de la coalición Va por México, Alejandra del Moral, según denunciaron ciudadanos afectados.

Juan Manuel y su esposa Victoria, vecinos de la colonia Agua Azul explicaron que al acudir al Centro de Salud Pirules, fueron informados que tendrían que esperar varias horas para ser atendidos o que mejor volvieran otro día, debido a que casi todo el personal estaba en dicho evento, pese a que ellos requerían de la atención médica.

De igual forma trabajadores de los centros de salud denunciaron que algunos de sus compañeros fueron por voluntad propia, pero que otros acudieron obligados bajo amenazas laborales en caso de no estar presentes en el evento que se llevó a cabo en el estacionamiento del estadio Neza 86.

Aseguraron que los que fueron por voluntad propia no podían hacerlo ya que la ley no permite a los servidores públicos acudir a eventos políticos en horarios laborables.

No se vale, señalaron, que los servicios médicos se vieran afectados por el simple hecho de acudir a un evento de una candidata. Mucha gente necesita de los servicios y vinieron de balde pues no pudieron ser atendidos. Con la salud no se juega, añadieron molestos.

Sin embargo, estas quejas se repitieron entre quienes pedían ser atendidos, pues algunos tenían citas agendadas con semanas de antelación y tuvieron que regresar a sus respectivos domicilios con la frustración de no haber recibido atención médica.

Por su parte, Elena y su hermana Ernestina, de la colonia Benito Juárez acudieron al Centro de Salud Aurora por un problema de las vías respiratorias, pero se regresaron igual pues no había personal médico que las atendiera.

Lo mismo le sucedió a Ana, mujer de la tercera edad, que acudió al Centro de Salud Manantiales, ubicado en la colonia del mismo nombre, para atenderse un problema de presión arterial y diabetes, pero se tuvo que regresar con sus mismos males, ya que tampoco hubo quien la atendiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *