PIDEN JUSTICIA POR ASESINATO DE LÍDERES SOCIALES EN GUERRERO

Toluca, México.- Tras clamar justicia el Movimiento Antorchista del Estado de México se suma a campaña nacional de denuncia por el asesinato de dos dirigentes antorchistas del estado de Guerrero y de su pequeño hijo.
En conferencia de prensa, la dirigente del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca e integrante del Comité Estatal y de la dirección nacional de la organización social, Maricela Serrano Hernández, denunció el asesinato de Conrado Hernández Domínguez y su esposa Mercedes Martínez Martínez, ambos líderes del antorchismo en Guerrero e integrantes del Comité Estatal de la entidad, así como de su pequeño hijo de siete años de edad, Vladimir Tlacaélel, quién fue asfixiado en el mismo ataque por inhumanos sicarios.
Acompañada de integrantes del comité Directivo Estatal del antorchismo, Serrano Hernández calificó el hecho como un crimen político con el que se recrudece el clima de violencia que vive el país y de agresiones en contra de su organización: recordó el secuestro y posterior asesinato de su padre, don Manuel Serrano Vallejo, quién a 10 años de su homicidio la PGJEM siguen sin dar con los restos mortales para que sean entregados a sus familiares, así como de varios asesinatos políticos de líderes antorchistas en todo el país.
En conferencia de prensa informó que la autopsia realizada por peritos del Semefo de Guerrero, arrojó que los líderes antorchistas fueron asesinados a golpes en la cabeza y el niño fue asfixiado. Los cuerpos, dijo, fueron localizados en una barranca de la carretera México-Acapulco, en el asiento trasero del vehículo en el que viajaban.
“Es de suma importancia que el gobierno de Guerrero que encabeza la licenciada Evelyn Salgado Pineda, instruya a la fiscalía para que investigue a fondo y rápido el caso de nuestros compañeros asesinados y de su pequeño hijo, y que este caso no se vaya al archivo como muchos casos que quedan impunes, que no pasen los meses y los años y nunca se dé con los autores intelectuales y materiales del triple asesinato que tiene al antorchismo nacional de luto”, señaló la dirigente.
Serrano Hernández, exhortó a la sociedad a pedir que pare toda la violencia e inseguridad que se vive a nivel nacional, recordó que “existe una fuerte vulnerabilidad y descomposición en el actual sexenio, el cual no ha podido ponerle un alto a los graves problemas de inseguridad que cada día van en aumento y no tienen fin”.
Por otro lado, Telesforo García Carreón, dirigente antorchista en el municipio de Chimalhuacán, dijo que el antorchismo mexiquense se suma a la campaña nacional de denuncia para que todo el país se entere que sus compañeros de Guerrero fueron asesinados y se castigue con todo el peso de la ley a los homicidas de sus camaradas. Dijo que los antorchistas esperaran algunos días para que se hagan las investigaciones correspondientes y, de no haber prontos resultados, el antorchismo nacional instrumentará su plan de lucha nacional para ser escuchados por las autoridades y que estas hagan su trabajo.
En dicha conferencia de prensa estuvieron presentes varios miembros del Comité Estatal del antorchismo mexiquense, como Gabriel Hernández García, dirigente en Toluca; Dalila Rodríguez, de la zona Chalco-Volcanes; Héctor Javier Álvarez Ortiz, ´lídel de Nicolás Romero; Juan Pedro Martínez Soto, dirigente en la Región Tierra Caliente-sur; Antonio Zacarías Mendoza, responsable del frente estudiantil antorchista en Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *