PARTICIPAN MILES EN SIMULACRO NACIONAL 2023

  • Activan alerta sísmica en 9 mil 900 altavoces del C5 instalados en el Estado de México.
  • Ubican al Estado de México como una de las entidades con mayor participación a nivel nacional.

Toluca, Estado de México, 19 de abril de 2023. Miles de mexiquenses participaron este miércoles en el Primer Simulacro Nacional 2023 que inició en punto de las 11:00 horas con la activación de la alerta sísmica en 9 mil 900 altavoces del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad mexiquense instalados en la entidad.

Bajo la hipótesis de un sismo magnitud 7.5, localizado en los límites de Puebla y Veracruz, a 30 kilómetros al suroeste de Tierra Blanca, Veracruz, con profundidad de 82 kilómetros, este sismo fue percibido con intensidad débil a fuerte, de acuerdo con la región.

Por tal motivo, la Coordinación General de Protección y Gestión Integral del Riesgo activó los protocolos de atención y respuesta a la población para cualquier tipo de inmueble en la entidad.

Por instrucciones del Gobernador de la entidad y del Secretario General de Gobierno se instaló el Comité Estatal de Emergencias, en el Centro de Control del C5, en Toluca.

Durante este importante ejercicio participaron enlaces de las Secretarías del Gobierno estatal, así como los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Compañía Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quienes coordinaron acciones mediante un ejercicio de gabinete.

El Estado de México registró 22 mil 812 inmuebles, contando con la participación de los 125 municipios; no se reportó ningún incidente durante el mismo y la entidad se ubicó como una de las que mayor participación tuvo a nivel nacional.

Finalmente, destacaron la importancia de practicar simulacros, ya que además de generar una cultura de protección civil entre la población, fomentan el desarrollo de actividades preventivas para conocer las capacidades de atención y respuesta ante una emergencia.

Después del simulacro, Protección Civil estatal estuvo presente de manera virtual en la Sesión del Comité Nacional de Emergencias, a fin de fortalecer las acciones y estrategias entre la federación y la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *