VIENTO DERRUMBÓ ÁRBOLES EN ECATEPEC

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendieron el derrumbe de siete árboles que colapsaron en diversas colonias del municpio, luego de las rachas de viento que se registraron la tarde de este jueves en el territorio municipal y parte del Valle de México.

Fernando Vilchis Contreras. presidente municipal de Ecatepec, informó que luego de dicho fenómeno meteorológico, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales.

De acuerdo con un reporte preliminar, Rescatistas y Bomberos del municipio auxiliaron a vecinos de la colonias Lázaro Cárdenas, Bulevar de San Cristóbal, El Árbol, Ciudad Cuauhtémoc, Villas de Ecatepec, Jardines de los Báez y Venta de Carpio, donde árboles de entre 15 y 25 metros de altura cayeron debido a la fuerza del viento.

Además, los cuerpos de emergencias retiraron los restos de las estructuras de dos anuncios espectaculares que quedaron sobre la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia El Carmen, y sobre la avenida Nuestra señora de Guadalupe, en el fraccionamiento La Guadalupana.

Vilchis Contreras señaló que luego de recibir los reportes de auxilio, se activó el protocolo de atención a emergencias para realizar la fragmentación y retido de troncos y ramas. Adelantó que no descarta la probabilidad de que haya más reportes por lo que dijo que el personal de Protección Civil se mantendrá alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *