JERARCAS CATÓLICOS LLAMAN A VOTAR EL 4 DE JUNIO

Con motivo del 4 de junio, donde en el Estado de México se llevarán a cabo las elecciones para elegir a la próxima gobernadora, un cardenal, dos arzobispos y nueve obispos mexiquenses hicieron un llamado a la población a votar, haciendo uso de sus derechos como ciudadanos, a fin de que lo emitan razonado, libre y secreto.

De igual forma las autoridades eclesiásticas pidieron a las candidatas al gobierno del Estado de México evitar descalificaciones, así como dar a conocer a la gente propuestas reales y creíbles.

En un su mensaje emitido a través de redes sociales y con motivo de las elecciones del 4 de junio, los obispos mexiquenses encabezados por el Arzobispo de Toluca, monseñor Raúl Gómez González, indicaron que el Estado de México se prepara para vivir una nueva jornada electoral a la que los habitantes serán convocados a las urnas para elegir a, quien, durante los próximos 6 años, dirigirá el Estado.

“El reto que tienen las dos candidatas es muy complejo, pues el Estado de México tiene grandes problemas como: la pobreza extrema que incluye carencias sociales: rezago educativo, servicio de salud, seguridad social, vivienda, transporte, alimentación, entre otras. Por lo que, hacemos un llamado a los electores para salir a votar y no caer en la indiferencia”, indicaron.

Los obispos también piden en dicho documento conocer lo que las candidatas piensan acerca de la vida, la familia y la libertad religiosa, de manera que sean garantizados los derechos, valores y libertades.

“A las contendientes les pedimos que realicen una campaña que nos permita valorar la mejor opción; que sean creíbles y cercanas a la población; eviten una campaña de descalificación y ofensa”, agregan.

Finalmente, en el documento firmado además por el Cardenal Felipe Arizmendi, llaman a participar en esta Jornada Electoral con la oración y en la corresponsabilidad social.

Cabe mencionar que las autoridades religiosas que elaboraron dicho documento fueron: el Cardenal, Felipe Arizmendi; el Arzobispo de Toluca, Raúl Gómez González y el Arzobispo de Tlalnepantla, José Antonio Fernández; así como los obispos de Atlacomulco, Izcalli, Nezahualcóyotl, Texcoco, Teotihuacán, Valle de Chalco, Ecatepec, Cuautitlán y el obispo auxiliar de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *